Jakub Kornfeil volverá tras su retirada para correr MotoE 2020 con el WithU Motorsport

El piloto checo ha sido el elegido para sustituir al británico Bradley Smith en el equipo malasio.
Jakub Kornfeil volverá tras su retirada para correr MotoE 2020 con el WithU Motorsport
Jakub Kornfeil volverá al paddock (Fotos: Goldd & Goose).

El checo Jakub Kornfeil disputará la temporada 2020 de la Copa del Mundo FIM de MotoE con el WithU Motorsport, el nuevo nombre que tendrá el Sepang Racing Team el próximo curso en la categoría eléctrica.

Kornfeil reemplazará al británico Bradley Smith, que iba a afrontar su segunda temporada tras haber sido subcampeón el pasado curso, pero que finalmente comenzará el año en MotoGP con el Aprilia Racing Team Gresini, donde ya ha sido confirmado para los grandes premios de España y Andalucía como sustituto del italiano Andrea Iannone, sancionado de forma provisional por su positivo en drostanolona en el Gran Premio de Malasia 2019.

Pese a que de momento Smith solo ha sido confirmado para esas dos primeras citas, todo hace indicar que tendrá que disputar la temporada completa de 2020; ya que Iannone necesitaría una anulación total de la sanción, algo que se antoja muy difícil después de que la Agencia Mundial Antidopaje propusiera elevar la sanción original de 18 meses hasta los cuatro años.

No en vano, el anuncio del fichaje de Jakub Kornfeil por el equipo malasio es para toda la temporada; donde debutará en el marco del Gran Premio de Jerez sin haber podido probar antes la Energica Ego Corsa pero con una experiencia previa de 182 grandes premios en el Campeonato del Mundo, donde debutó en 2009 –el mismo año en el que se proclamó campeón de la Red Bull Rookies Cup- y en el que había logrado cinco podios, todos ellos en la categoría de Moto3.

Publicidad

No solo eso: Kornfeil había tenido el honor de ser el único piloto en disputar todas las carreras celebradas en el Campeonato del Mundo de Moto3 entre su nacimiento en 2012 y el pasado 2019; teniendo como mejores temporadas las de 2016 y 2018, en las que finalizó en la octava posición final.

El piloto de Kyjov, que cumplió 27 años el pasado abril, demostró ser todo un trotamundos en su periplo en la categoría ligera del Mundial, corriendo hasta para siete marcas distintas: en 125cc lo hizo con Loncin y Aprilia; y en Moto3 lo hizo con FTR Honda, Kalex KTM, KTM, Honda y Peugeot.

Jakub Kornfeil volverá tras su retirada para correr MotoE 2020 con el WithU Motorsport

Jakub Kornfeil disputó su última carrera de Moto3 en Valencia 2019.

En principio, Kornfeil tenía contrato para continuar en este 2020 tras haber firmado por el BOE Skull Rider, pero a mediados de enero sorprendió a todo el mundo anunciando su retirada del motociclismo alegando cuestiones económicas, dos meses después de que hiciera lo propio su compatriota Karel Abraham tras perder su plaza en MotoGP.

Ahora, cinco meses después, regresa del retiro al aceptar la oferta de la estructura malasia con la que ya corrió las temporadas 2015 y 2016 en Moto3. “No tengo palabras para describir lo que siento ahora mismo”, asegura Jakub Kornfeil, contento de volver al paddock: “Quiero dar las gracias al equipo WithU Motorsport por la oportunidad que me están dando, y que para ser honesto no esperaba en este momento del año”, admite el checo.

He trabajado con algunos de los miembros del equipo en el pasado y estoy realmente emocionado de reencontrarme con ellos y ser parte de esta gran familia, con grandes pilotos en todas las categorías. Estoy preparado para este reto y lo daré todo de mí”, promete, consciente de que tendrá un gran hándicap de entrada respecto a sus rivales:

Publicidad

Mi primer contacto con la moto de MotoE será en Jerez durante la semana del Gran Premio de España, así que tendré que adaptarme rápidamente a una moto completamente nueva y a la competición. Desde este momento, entrenaré con motos grandes para acostumbrarme a un tamaño similar. Mi objetivo para 2020 es dar pasos adelante día a día y pilotar más rápido cada vez que salga a pista. Voy a trabajar duro para cumplir con las expectativas y disfrutar de esta gran oportunidad”, promete.

Definitivamente, esta es una temporada muy extraña para todos en muchas maneras: WithU Motorsport comenzará la temporada con un nuevo piloto”, comienza diciendo el Director del Equipo, Matteo Ballarin.

Damos la bienvenida a Jakub, un piloto con mucha experiencia en el Campeonato del Mundo de Moto3 y en el que confiamos que traiga grandes resultados en MotoE. Tenemos un gran apoyo de nuestros socios en la República Checa y esperamos tener un gran año juntos. Jakub irá a la primera carrera en Jerez con muy pocas vueltas dadas con la MotoE, pero es una competición muy joven en la que muchos pilotos todavía no han corrido”, reflexiona.

Estamos confiados en tener una gran temporada. El año pasado vimos cómo quienes parecían los más fuertes al comienzo de curso no fueron los campeones al final, y eso podría pasar también en 2020. Encaremos un calendario apretado, con carreras seguidas en el mismo circuito –siete carreras en tres circuitos- y con el final de temporada en Le Mans en lugar de Valencia. También tendremos los equipos reducidos a solo dos personas. Daremos lo mejor para tener éxito”, promete Ballarin, que termina dando las gracias a Smith.

En cuanto a Bradley Smith, por un lado estoy triste, porque me hubiese gustado para él verle luchar por grandes resultados de nuevo en MotoE. Pero por otro lado estoy contento por él. Tiene una gran oportunidad en MotoGP y espero que consiga grandes resultados y que lo celebremos juntos”, termina.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

El fabricante de accesorios alemán especializado en la marca BMW ha lanzado una nueva...

La gama Urban de la marca de equipamiento Spidi ofrece prendas de alta seguridad y co...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....

Ruralka On Road y BMW Motorrad España lanzan un concurso de mototurismo para buscar l...