Jorge Lorenzo ficha por Ducati

Jorge Lorenzo finalmente se ha decidido y correrá con Ducati los dos próximos años en el Mundial de MotoGP.
Álvaro Gavín. -
Jorge Lorenzo ficha por Ducati
Jorge Lorenzo ficha por Ducati

El rumor que llevaba corriendo por el paddock desde hace semanas se ha cumplido: Jorge Lorenzo será piloto de Ducati en MotoGP para los dos próximos años. Jorge Lorenzo acepta por tanto el desafío de convertir a Ducati de nuevo en campeona del Mundo de MotoGP, hecho que sólo ha logrado Casey Stoner, en 2007. Independientemente de la oferta económica ofrecida por Ducati, la apuesta de Jorge Lorenzo es arriesgada desde el punto de vista deportivo, aunque este año se está viendo muy fuerte a las motos italianas de la mano de Andrea Dovizioso y de Andrea Iannone.

Pero Jorge Lorenzo sabe que si llegan los títulos ganará mucho en prestigio al sumarse a la lista de pilotos capaces de ganar el campeonato con motos de distintas marcas, encima con la Ducati con la que Valentino Rossi no fue capaz de hacerlo. Esta sería ya motivación suficiente para realizar el cambio, pero a esto hay que sumar el que Jorge Lorenzo se encontrará de nuevo con Gigi Dall´Igna, el técnico con el que trabajó cuando ganó sus dos títulos de 250 cc para Aprilia. Se podría decir que son varios los motivos por los que Jorge Lorenzo ficha con Ducati.

Para Ducati la decisión también conlleva su riesgo, pues si Jorge Lorenzo no logra resultados brillantes, el prestigio del Ducati Corse se volverá en su contra como ocurrió en los dos años en los que Valentino Rossi corrió para la fábrica italiana. Este hecho ha pesado durante las últimas temporadas, en las que Ducati prefirió centrarse en hacer competitiva su moto para después poder invertir económicamente en un piloto más puntero que luche por el título.

¿Quiénes serán los segundos pilotos de Ducati y Yamaha en MotoGP?

Lo que está ahora por ver es quién será el compañero de equipo de Jorge Lorenzo en Ducati, y quién se sentará en el asiento de la Yamaha oficial que queda libre. En lo que se refiere a la marca italiana, Ducati tiene la posibilidad de continuar con alguno de sus dos pilotos actuales, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, o confirmar el retorno a la competición de Casey Stoner, actual piloto probador de Ducati en el Mundial de MotoGP. Gigi Dall´Igna confirmaba hace unas semanas que no "descarta que el australiano corra algunas pruebas a partir de mitad de temporada".

En cuanto a Yamaha, Lin Jarvis ya aseguró en su día que el equipo estaba interesado en Alex Rins y Maverick Viñales. El Movistar Yamaha ya cerró la renovación de Valentino Rossi a comienzo de año y ahora tiene la presión de tener que acertar con la elección de su segundo piloto pues la pérdida de Jorge Lorenzo es importante para la fábrica japonesa.

Jorge Lorenzo será el tercer piloto español que corra para el equipo Ducati oficial de MotoGP. El primero fue Carlos Checa, quien disputó la temporada 2005 finalizando en novena posición. Un año más tarde, en 2006, Sete Gibernau el que entró en la fábrica italiana con la condición de piloto oficial de Ducati en MotoGP. El español, entre caídas y lesiones, tampoco pudo brillar y terminó en el puesto décimo tercerlo.

Te puede interesar:

Las claves del fichaje de Lorenzo por Ducati

Valentino Rossi renueva con Yamaha por dos años más

Sito Pons piensa en Pol Espargaró para su posible vuelta a MotoGP

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...