Karel Abraham, en busca de la felicidad con “una moto increíble”

El piloto checo regresa a la máxima categoría tras un año en el mundial de Superbike.
Nacho González -
Karel Abraham, en busca de la felicidad con “una moto increíble”
Karel Abraham, en busca de la felicidad con “una moto increíble”

Me gustaría ser feliz durante las carreras”, afirma taxativamente Karel Abraham en una entrevista divulgada por el Aspar Team, el equipo que le ha dado la oportunidad de retornar a MotoGP después de un año en el Campeonato del Mundo de Superbike con el Milwaukee BMW: “

No ha salido como esperábamos y al final he tenido que salir del equipo”.

Reconoce que cuando salió la opción del Aspar Team, no se lo pensó. “Es el sitio en el que he crecido porque entré en el mundial con 15 años. Prefiero estar en MotoGP, creo que también porque estoy más acostumbrado”, asegura el piloto de Brno.

Aun así, no se marca metas concretas de resultados: “ahora mismo es complicado marcar qué es bueno: ser primero es bueno, pero es algo que está lejos en condiciones normales. Podrías decir que ser undécimo está bien, pero ser décimo siempre es mejor. ¿Y si todos mejoran mucho? Entonces sería bueno ser el decimoquinto”, explica.

ENCANTADO CON DUCATI

Cuando llegué a MotoGP, hace ahora seis años, lo hice con una Ducati”, recuerda Abraham. “Era mi moto favorita, tengo muchas ganas de empezar este nuevo reto”, confiesa el controvertido piloto, que también puntualiza que por aquel entonces “era una moto diferente”, que vivió inmerso en la transformación al chasis de aluminio.

Abraham llevará una Ducati Desmosedici GP15 –que sólo llevarán él y el francés del Avintia Racing, Loris Baz-; que ya ha podido probar y valorar: “Esta moto es muy diferente, me siento muy bien con ella y mucho más confiado, sé cómo responde”, asegura, si bien también matiza que todavía no la ha probado lo suficiente como para delimitar sus puntos fuertes:

Siempre ha sido una fábrica muy fuerte en el apartado de motor, el punto más fuerte de la moto quizás. Pero no es fácil comparar con el resto de motos, porque sólo tengo cuatro días de tests y uno de ellos fue con la GP14. Además, en Jerez no estaban todos los pilotos. Es complicado compararse con el resto de motos ahora mismo”, expone antes de sentenciar:

Para mí la moto es increíble”. 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...