Kawasaki se retira de MotoGP: Opinión de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna

MotoGP. Dorna valora la retirada de Kawasaki del Mundial de Motociclismo. Tras el anuncio oficial de la retirada de Kawasaki del Mundial de Motociclismo, Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna, empresa que gestiona los derechos de MotoGP, ha hecho unas declaraciones a través de la web oficial www.motogp.com.
MotoGP.com -
Kawasaki se retira de MotoGP: Opinión de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna
Kawasaki se retira de MotoGP: Opinión de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna

Fuente: MotoGP.com. Antes del anuncio de la retirada de Kawasaki del MotoGP, Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna Sports - la compañía que posee los derechos del MotoGP-, se reunió con representantes de la fábrica japonesa para conocer su decisión y discutir la posibilidad de que las máquinas de Kawasaki sigan compitiendo a través de un equipo privado.

`En primer lugar, quiero aclarar que lo que Kawasaki ha suspendido es su actividad competitiva en MotoGP a través de su equipo de fábrica´, ha destacado el Sr. Ezpeleta.

`Tuvimos una reunión en Osaka el jueves (8 de enero) en la que Kawasaki expuso sus problemas y las dificultades que tenía para continuar con un equipo de fábrica´, ha continuado el Sr. Ezpeleta. `En estas circunstancias estuvimos de acuerdo en cooperar conjuntamente con el fin de encontrar una posible solución a sus problemas que les pueda permitir continuar como un equipo privado´.

Kawasaki debutó en MotoGP en 2003, tras una serie de participaciones como invitada en las últimas carreras de la temporada 2002. Desde entonces, la fábrica de Akashi ha sumado tres podios, con Olivier Jacque, segundo en China en 2005, Shinya Nakano, también segundo en Holanda el año siguiente, y, finalmente, en 2007, con Randy de Puniet, cuando el francés logró su primer podio de MotoGP con el segundo puesto en Motegi . NdR (El primer podio de Kawasaki en MotoGP lo logró Nakano en 2004)

Antes de este desembarco en MotoGP, la fábrica japonesa había participado en la primera categoría del Campeonato del Mundo en dos etapas diferenciadas: En primer lugar desde 1970 hasta 1975, cuando Ginger Molloy terminó subcampeón en su primera temporada. Dave Simmonds obtuvo la victoria en el Jarama, un año después para terminar el Campeonato en el cuarto puesto de la cladificación general, mientras que Mick Grant consiguió imponerse en la Tourist Trophy de 1975.

El segundo capítulo de la experiencia de Kawasaki en los 500cc se produjo en un período de dos años al comienzo de la década de 1980. Kork Ballington no pudo añadir nuevas victorias al palmarés de la marca, pero alcanzó dos terceras posiciones en 1981.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...