Lorenzo, mejor tiempo en los primeros libres del GP de Malasia

MotoGP. GP de Malasia (Sepang), 16ª. Entrenamientos libres viernes MotoGP. Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del GP de Malasia, en la categoría MotoGP. Casey Stoner (Ducati) ha sido segundo a escasa milésimas tras protagonizar casi toda la sesión de entrenamientos, seguido de Dani Pedrosa (Honda) y de Valentino Rossi (Yamaha).
Juan M. Muñoz / Fotos: Gold and Goose -
Lorenzo, mejor tiempo en los primeros libres del GP de Malasia
Lorenzo, mejor tiempo en los primeros libres del GP de Malasia

Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Malasia de MotoGP al lograr clavar el crono en 2:02.180, por delante de los 2:02.244 de Casey Stoner (Ducati). Tras un buen recital de derrapadas el piloto australiano ha sido el que ha protagonizado casi toda la sesión de entrenamientos, por delante de los tiempos de Dani Pedrosa (Honda), que al final ha sido tercero, y de Valentino Rossi (Yamaha) que ha sido cuatro. De todas formas los cuatro pilotos de MotoGP han estado en un puño.

La quinta posición ha sido para Andrea Dovizioso que ha estado a casi un segundo del tiempo de Jorge Lorenzo. Toni Elías ha sido séptimo y el debutante Aleix Espargaró ha sido décimo séptimo.

Jorge Lorenzo
"He pilotado de forma muy agresiva y me he sentido muy bien sobre la moto desde el inicio, estoy contento por haber comenzado de esta forma el fin de semana. La temperatura es alta, por lo que es mucho más complicado el pilotaje, pero me siento bien. Desgraciadamente tengo todavía dolor en el dedo, pero el corte está más o menos bien y sólo me molesta cuando freno. De cualquier forma, como dije el domingo, podría haber sido peor. Adoro esta pista a pesar del calor y nuestra moto está trabajando bastante bien y espero que todo siga así el fin de semana".

Casey Stoner
"Tengo que decir que los tiempos que se han registrado hoy son ya sorprendentemente veloces, teniendo en cuenta las condiciones de la pista, que era muy resbaladiza por el fuerte calor. Estoy contento con nuestro ritmo y con mis condiciones físicas. Aunque ha sido duro y al final de la sesión me estaba cansado, no creo que haya sido muy diferente y en todo caso, es completamente distinto a lo que sufría en las competiciones calurosas de principio año. También tengo que decir que no me he sentido cómodo con el set-up de ninguna de las motos. Hemos tenido algún pequeño problema en cada salida, primero con el 'chattering' delante y luego con la falta de "grip" detrás. No había motivo para seguir en pista con una moto que no estaba a punto y por lo tanto he seguido entrando y saliendo del box, perdiendo el ritmo y sin conseguir encontrar un feeling satisfactorio. Aunque hemos dado algunos pasos hacia adelante, tenemos que encontrar una base mejor para mañana si queremos prepararnos bien para la carrera".

Valentino Rossi
"Estoy contento, aunque la posición no haya sido la mejor. Hemos de trabajar principalmente con los viejos neumáticos para entender su naturaleza cuando se deslizan, lo que es muy importante aquí. Pero mi ritmo es constante y creo que podremos dar otro paso mañana. Parece que los Bridgestone funcionan muy bien, están trabajando de maravilla a pesar de las altas temperaturas y aunque la pista haya estado un poco sucia. Aún necesitamos encontrar una mejor puesta a punto para mañana, ya que será importante salir desde la primera fila. Creo que la carrera será muy dura y tendremos que prepararnos bien con el agua muy fría. Hará mucho, mucho calor"

Dani Pedrosa
“Estoy contento de cómo ha ido esta primera sesión de entrenamientos, y hemos conseguido una buena base para el resto del fin de semana. Como esperaba, ha hecho muchísimo calor, y la primera sesión de este Gran Premio siempre es la más dura, porque necesitas un tiempo para aclimatarte. El domingo el calor ya no será un problema. La pista estaba un poco sucia y eso ha afectado al agarre, pero es normal en Sepang y mejorará a lo largo del fin de semana. Los tiempos por vuelta ya han sido competitivos, porque ya se ha entrenado en este circuito y los equipos ya tenían muchos datos antes incluso de llegar aquí. No estoy preocupado por estar medio segundo por detrás del más rápido de la sesión, no es tan importante y sabemos varios puntos en los que trabajar para mejorar. Para nosotros, la clave es conseguir una buena estabilidad en las frenadas, y trabajaremos para mejorar los ajustes mañana”.

Andrea Dovizioso
“Estoy satisfecho con la primera sesión de entrenamientos. Este circuito me gusta mucho, me siento cómodo, y las sensaciones con la moto también han sido buenas. Hemos empezado en la dirección correcta y hemos trabajado en algunos ajustes, principalmente del control de tracción. Ese es un factor muy importante para Sepang, porque así podremos ser consistentes en la carrera, ya que no hay demasiado agarre, y el rendimiento de los neumáticos puede bajar a medida que avanza la carrera. Mañana continuaremos trabajando en algunos ajustes, y tengo mucha confianza en poder mejorar. Las condiciones han sido muy exigentes. Ha hecho mucho calor y mucha humedad, y además de la temperatura exterior, debemos tener en cuenta el calor que viene de la propia moto. De todas formas, me encuentro bien y soy positivo. Confío en que podremos clasificarnos adelante y luchar en el grupo delantero. Ése es el objetivo”.

Loris Capirossi
"Hemos sufrido un poco al principio, mientras intentábamos poner la moto a punto, pero los tiempos eran bastante buenos, así que sabíamos que estábamos yendo en la dirección correcta. Hacia el final de la sesión libre, la moto ha mejorado un poco, pero todavía no está perfecta, así que tenemos trabajo por delante. Hemos usado dos tipos de control de tracción totalmente diferentes y no hemos acabado de encontrar las mejores sensaciones con ninguno de los dos, pero los datos que tenemos nos han marcado una dirección clara para seguir mañana. En general no nos ha ido mal hoy y sabemos que podemos mejorar algo mañana. Tenemos un buen plan, así que si todo va bien es probable que tengamos un buen fin de semana".

Toni Elías
"Para nosotros un séptimo puesto está muy bien. Espero que podamos incluso mejorar de cara a mañana. Me encanta este trazado y también el calor, sobre todo porque los neumáticos funcionan mucho mejor... ¡No como en Phillip Island! Hemos empezado el fin de semana con más cosas a nuestro favor que en Australia, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Aunque hemos tenido muchos menos problemas para encontrar agarre aquí, nunca es suficiente, así que éste será nuestro objetivo: seguir trabajando en la moto para lograr mayor tracción en las últimas vueltas del entrenamiento cronometrado de mañana. Cuanta más tracción tengamos, más arriba saldremos en parrilla".

Nicky Hayden
"Sé que mi posición no es excepcional, pero estoy contento porque hacía tiempo que no comenzaba tan bien un fin de semana y porque estamos a algo más de un segundo del mejor tiempo, que no es mucho en esta pista tan larga. Hoy hemos trabajado mucho en la electrónica, y mi feeling ha mejorado progresivamente. He estado entre los diez primeros durante toda la sesión, cuando generalmente el viernes estoy atrasado. Obviamente hay muchas áreas sobre las que tenemos que mejorar empezando por entender porque estoy de los últimos en la clasificación del "top speed." ¡Es bastante extraño porque generalmente es uno de nuestros puntos fuertes y por lo tanto esta noche tendremos que intentar descubrir la causa, porque ciertamente preferiría estar bastante más arriba! En general creo que hemos empezado bien y estoy deseando que llegue mañana para ver cuánto podemos mejorar en las dos horas que nos quedan".

Aleix Espargaró
"Hoy ha sido un día en el que tenía que entonar los músculos y encontrar el feeling con la moto. En los primeros minutos estaba un poco tenso, pero en la última parte de los entrenamientos libres me he sentido bastante cómodo y los tiempos por vuelta han mejorado. Mañana, sin embargo, tendré que tirar fuerte para buscar una buena clasificación en la parrilla de salida. Hechaba de menos este paddock y la verdad es que está muy bien tener esta opostunidad antes de la próxima temporada".

Clasificaciones

MotoGP. GP Malasia. Entrenamiento viernes MotoGP
Por Piloto Marca Tiempo Dif Vel
1 Jorge LORENZO YAMAHA 2'02.180 0 303.5
2 Casey STONER DUCATI 2'02.244 0.064 308.0
3 Dani PEDROSA HONDA 2'02.758 0.578 309.5
4 Valentino ROSSI YAMAHA 2'02.864 0.684 305.9
5 Andrea DOVIZIOSO HONDA 2'03.142 0.962 301.3
6 Loris CAPIROSSI SUZUKI 2'03.253 1.073 303.5
7 Toni ELIAS HONDA 2'03.294 1.114 307.3
8 Nicky HAYDEN DUCATI 2'03.426 1.246 300.3
9 Colin EDWARDS YAMAHA 2'03.739 1.559 301.6
10 Chris VERMEULEN SUZUKI 2'03.763 1.583 299.3
11 Mika KALLIO DUCATI 2'03.785 1.605 305.1
12 Alex DE ANGELIS HONDA 2'04.042 1.862 304.4
13 Marco MELANDRI KAWASAKI 2'04.274 2.094 301.8
14 Randy DE PUNIET HONDA 2'04.664 2.484 300.7
15 James TOSELAND YAMAHA 2'05.218 3.038 299.0
16 Gabor TALMACSI HONDA 2'05.289 3.109 300.3
17 Aleix ESPARGARO DUCATI 2'05.336 3.156 298.0

Más noticias sobre el GP de Malasia de Motociclismo

Puedes encontrar más información del GP de Malasia en el blog Diario de MotoGP por José García Maroto

En el foro de Motociclismo sobre MotoGP, ya se está hablando del GP de Malasia

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...