Lorenzo: "Tengo ganas de dar gas"

El Foruna Aprilia defiende el liderato. Jorge Lorenzo, líder de 250, llega de vacaciones dispuesto a convertirse en el Campeón del Mundo de su categoría, pero Dovizioso hará lo imposible por recortar los dos puntos de ventaja que le saca el mallorquín y arrebatarle el título.
Motociclismo -
Lorenzo: "Tengo ganas de dar gas"
Lorenzo: "Tengo ganas de dar gas"

El equipo Fortuna Aprilia llega al circuito de Brno, escenario este fin de semana del Gran Premio de la República Checa, con el objetivo de comenzar la defensa del liderato de los 250cc que desde Sachsenring (Alemania) ostenta Jorge Lorenzo, además de mantener la competitividad demostrada por sus dos pilotos en la primera mitad de la temporada. La pareja de pilotos de Fortuna Aprilia, Jorge Lorenzo y Héctor Barberá, ha aprovechado el mes de paréntesis para disfrutar de unas merecidas vacaciones y pasar un poco más de tiempo del habitual con familiares y amigos, aunque sin olvidarse de mantener el tono físico.

<

p>La temporada llega a su momento decisivo, con la carrera de Brno, tres de un tirón en Malasia, Australia y Japón, para volver a Europa con dos carreras por delante que se antojan decisivas: Estoril (Portugal) y Comunitat Valenciana. Jorge Lorenzo es líder con dos puntos de ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso y su objetivo es mantener tan privilegiada posición hasta tierras valencianas, mientras Héctor Barberá, completamente recuperado de la lesión en la mano que le hizo perder dos carreras, espera volver a su mejor nivel y luchar asiduamente por las plazas de honor.

<

p> JORGE LORENZO: “Tengo ganas de subirme a la moto y dar gas. Estas vacaciones han sido muy largas y espero que no me hayan cortado el buen ritmo que tenía y que me hizo remontar la desventaja con el líder. Brno es un circuito que me gusta mucho, en el que gané en 125cc y el año pasado hice segundo en dos y medio, y en el que habitualmente me encuentro muy a gusto. En los últimos entrenamientos privados rodé muy rápido y espero acertar desde el primer entrenamiento en la puesta a punto de la moto. Entramos en la fase decisiva del Mundial como líderes y a partir de ahora será tan importante acertar como no cometer errores. Espero mantener el liderato hasta el final, aunque tengo claro que la competencia es alta y que no va a ser fácil”.

<

p> HÉCTOR BARBERA: “Las vacaciones me han servido para cargar pilas y también para acabar de recuperarme de la lesión de la mano derecha. Entramos en la fase decisiva de la temporada y espero alcanzar mi mejor nivel, el que pude demostrar en las primeras carreras del calendario. Me gustaría subir asiduamente al podio y si es posible en el peldaño más alto. En Brno me han salido buenas carreras y espero que esta vez no sea una excepción. Será importante no perdernos en la puesta a punto de la moto, sobre todo en el tren delantero, y conseguir el ritmo que nos permita luchar por ser competitivos como el que más”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...