Marc Márquez: “Me esperaba estar más lejos de Andrea Dovizioso”

El de Cervera intentará buscar el título pero con la tranquilidad de tener varias carreras.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “Me esperaba estar más lejos de Andrea Dovizioso”
Marc Márquez: “Me esperaba estar más lejos de Andrea Dovizioso”

Marc Márquez puede ser campeón del MotoGP 2018 en el Gran Premio de Japón, donde saldrá sexto con su gran rival, Andrea Dovizioso, en la pole.

Sexto con Dovi en pole

Sería mejor al revés, pero opciones hay, opciones hay, porque me estoy encontrando bastante bien, sobre todo a nivel de ritmo en el FP4, que es el que guía un poquito, el que permite ver cómo se prevé la carrera, ahí me he encontrado bastante bien. Pero, bueno, no salimos en la mejor posición, salimos sextos, aquí cuesta adelantar, sobre todo en las primeras vueltas con depósito lleno. La carrera es larga pero intentaremos gestionarla de la mejor manera.

Previsión para carrera

¿Cómo puede ser la carrera? Buf… Está Dovi, que tiene un muy buen ritmo, Cal también aunque se le ve un poquito más forzado en algunos puntos, pero también puede estar ahí. Y después intentaré mejorar algo, en el FP4 tenía buen ritmo. Y Zarco también estará ahí delante luchando por la victoria.

Ritmo similar a Dovi

Hay poca diferencia, está todo muy a la par. Sí que con Dovi nunca lo sabes porque siempre se esconde un poco, ataca cuando toca. Aquí sí que en los momentos cruciales ha salido y se ha colocado primero, así que creo que es el que está al mejor nivel en este circuito, como ya esperaba desde el jueves, pero no estamos tan lejos. Honestamente, me esperaba estar más lejos. Así que, ¿hay opciones? Sí, opciones hay. ¿Como en Aragón? No, no tantas pero las hay.

Publicidad

Marc Márquez: “Me esperaba estar más lejos de Andrea Dovizioso”

Marc Márquez: “Me esperaba estar más lejos de Andrea Dovizioso”

Caída en FP4

*Bueno, es un poquito lo que hemos intentado cambiar, ese carácter de la moto para no tener que arriesgar tanto. Lo hemos conseguido, para intentar tener un poquito de estabilidad más en frenada, que aquí es muy importante. Lo hemos conseguido y por eso la caída me ha lastrado bastante el oficial, porque la otra moto sí que tenía un set up completamente diferente. Intentaremos acabar de entender mañana en el warm up dónde podemos mejorar y dar ese pasito para, eso, tener la confianza y conocer más esta moto. *

Quizás es la curva en la que vas más rápido del circuito, es donde les recupero, y normalmente donde te sientes a gusto fuerzas más. Ahí tuve un aviso ayer y hoy he caído, así que mañana no se tiene que forzar demasiado.

No buscaba el límite

Bueno, no lo quería encontrar ahí porque se va rápido, ¿eh? No es de las caídas esas controladas. Yo creo que he tocado un pelín la línea blanca o algo y se me ha ido muy rápido.

**Combinación para ser campeón **

Es más factible. La de 2016 fue una carambola, pero sigue siendo difícil, no es como la de Valencia del año pasado donde tenía margen para jugar. Si quiero intentar conseguir el título mañana tengo que ganar porque Dovi estará para ganar. Intentaremos evitarlo pero tenemos la tranquilidad de que quedan cuatro carreras.

Puesta a punto

No, no, es más como la de las otras Honda. Las otras Honda siempre van con eso y hemos ido un poquito en esa dirección. Pierdo mis puntos fuertes de agilidad, pero gano en otros.

Publicidad
También te puede interesar

Horarios, televisiones y enlaces para el Gran Premio de Japón de MotoGP 2018.

El título de la categoría reina podría quedar matemáticamente cerrado en Motegi.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...