Marc Márquez se impone en MotoGP en Sepang tras la caída de Valentino Rossi

Álex Rins firmó el doblete para España tras superar a Johann Zarco en la última vuelta.
Nacho González -
Marc Márquez se impone en MotoGP en Sepang tras la caída de Valentino Rossi
Marc Márquez se ha hecho con su novena victoria del año (Foto: Gold & Goose)

El español Marc Márquez se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Malasia después de la caída de Valentino Rossi a falta de cinco vueltas del final cuando el italiano lideraba y todo apuntaba a un mano a mano entre ambos. Álex Rins finalizó segundo después de imponerse a Johann Zarco en la última vuelta.

La madrugada española había comenzado con la emoción que sólo otorgan las luchas por los títulos mundiales, que habían quedado resueltas: Jorge Martín había conquistado el de Moto3 con una gran victoria y Pecco Bagnaia se había proclamado campeón del mundo de Moto2 siendo tercero. Tocaba el turno de MotoGP, donde Johann Zarco arrancaba desde la primera posición tras la sanción a Marc Márquez.

Una gran arrancada permitía a Valentino Rossi llegar con unos metros a la primera curva y evitar el caos de la misma, de la que Johann Zarco salía segundo seguido por Jack Miller y Andrea Iannone, con Márc Márquez ganando rebasando a Dani Pedrosa a la salida de la misma para ponerse sexto a la estela de Andrea Dovizioso.

Márquez no tardaba en superar al segundo de la general y antes de acabar el primer giro pasaba a Iannone en la última curva. Apuró mucho la frenada y tuvo que hacer una salvada de las suyas, lo que pareció asustar al italiano, que copió el susto pero no la salvada y acabó por el suelo. En el siguiente giro Márquez hacía exactamente lo mismo para situarse tercero e irse a por Zarco y Rossi, los que en teoría iban a haber sido sus acompañantes en la primera fila de parrilla.

Publicidad

Marc Márquez se impone en MotoGP en Sepang tras la caída de Valentino Rossi

Álex Rins ha finalizado en segunda posición tras pasar a Johann Zarco (Foto: Gold & Goose)

No había salido bien Maverick Viñales, que estaba justo por delante del local Hafizh Syahrin, que había hecho una primera vuelta formidable remontando doce posiciones. El de Rosas, no sin esfuerzo, se zafaba de Álvaro Bautista –que parecía echar de menos la GP18- para situarse en novena posición e irse a por sus siguientes objetivos: Danilo Petrucci y Álex Rins.

Más adelante, Dovizioso se desembarazaba de Miller y Pedrosa intentaba hacer lo propio para no perder el tren del podio en su penúltima oportunidad de evitar un 2018 en blanco. Los tres rodaban a un segundo del trío cabecero que se había configurado con Rossi seguido por Zarco y Márquez, que una vez que había llegado hasta el francés se lo tomaba con más calma… hasta que Zarco se abría en una curva y dejaba un hueco que el de Cervera no desaprovechaba.

Pedrosa superaba a Miller apurando la curva uno para evitar que Dovizioso se le escapase. Sin embargo, el italiano cometía un error y era superado tanto por Pedrosa como por Miller, aunque rápidamente recuperaba la posición con el australiano, que también perdía la plaza con Álex Rins, que una vuelta más tarde también adelantaba a Dovi. Más atrás se iba al suelo su compañero Michele Pirro.

Delante empezaba a estirarse el terceto: Rossi cogía unos metros sobre Márquez, que a su vez se escapaba más de Zarco. El francés tenía margen sobre Pedrosa, que iba en persecución con Rins a su estela y Dovizioso quedándose más atrás, hasta el punto de ser alcanzado por un Viñales que ya era séptimo al rebasar a Miller y que parecía ir encontrándose cada vez más cómodo, ya que no tardaba en hacer lo propio con Dovizioso para colocarse sexto. Justo delante de ellos Rins le arrebataba la cuarta posición a Pedrosa.

Publicidad

Marc Márquez se impone en MotoGP en Sepang tras la caída de Valentino Rossi

Johann Zarco vuelve al podio en Sepang (Foto: Gold & Goose)

En cabeza, Rossi había clavado el vuelta a vuelta para estirar su renta con Márquez hasta 1,3 segundos; pero a falta de ocho giros el español empezaba a arañar décimas para situarse por debajo del segundo. Los dos mitos protagonizaban una lucha de ritmos impresionante, donde fallar una curva podía supone perder la carrera.

Se anticipaba una lucha cuerpo a cuerpo pero no sucedió: a cuatro vueltas del final Rossi se iba al suelo en la curva uno, lo que dejaba la victoria en bandeja para Márquez, que tenía cuatro segundo sobre Zarco. No lo tenía tan claro el francés, que tenía ya pegados tanto a Rins como a Viñales, que claramente estaban haciendo una carrera de menos a más.

Marc Márquez no perdonaba y se hacía con la novena victoria de la temporada y la número 70 de su vida. La emoción seguía viva en la lucha por la segunda posición hasta la última vuelta, donde Álex Rins superaba a Johann Zarco y cogía unos metros para rubricar el doblete español con el galo impidiendo el triplete.

Maverick Viñales y Dani Pedrosa completaban un top 5 con cuatro españoles, con Andrea Dovizioso sexto por delante de Álvaro Bautista. La octava posición era para Jack Miller, con Danilo Petrucci noveno y Hafizh Syahrin décimo para el delirio local. Aleix Espargaró entraba undécimo y Pol Espargaró no podía acabar. El que sí acababa era Valentino Rossi, 18º tras reemprender la marcha.

Publicidad

Marc Márquez se impone en MotoGP en Sepang tras la caída de Valentino Rossi

Maverick Viñales ha remontado hasta la cuarta plaza (Foto: Gold & Goose)

RESULTADOS MOTOGP MALASIA 2018

P Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo
1 Marc MÁRQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 164.0 40'32.372
2 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 163.9 1.898
3 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 163.9 2.474
4 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 163.7 4.667
5 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 163.6 6.190
6 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 163.3 11.248
7 Alvaro BAUTISTA SPA Angel Nieto Team Ducati 163.0 15.611
8 Jack MILLER AUS Alma Pramac Racing Ducati 162.8 19.009
9 Danilo PETRUCCI ITA Alma Pramac Racing Ducati 162.5 22.921
10 Hafizh SYAHRIN MAL Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 162.2 26.919
11 Aleix ESPARGARÓ SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 162.1 29.503
12 Franco MORBIDELLI ITA EG 0,0 Marc VDS Honda 162.0 30.933
13 Stefan BRADL GER LCR Honda CASTROL Honda 161.7 35.322
14 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 161.5 37.912
15 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM 161.4 39.675
16 Thomas LUTHI SWI EG 0,0 Marc VDS Honda 161.3 41.820
17 Xavier SIMEON BEL Reale Avintia Racing Ducati 161.1 43.978
18 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 160.2 58.288
19 Scott REDDING GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 160.1 +1'00.191
ABANDONOS
Pol ESPARGARÓ SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 162.1 4 Laps
Michele PIRRO ITA Ducati Team Ducati 160.8 15 Laps
Karel ABRAHAM CZE Angel Nieto Team Ducati 157.9 17 Laps
Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 0 Lap
Publicidad

Marc Márquez se impone en MotoGP en Sepang tras la caída de Valentino Rossi

La caída de Valentino Rossi ha decidido el subcampeonato (Foto: Gold & Goose)

GENERAL MUNDIAL MOTOGP 2018

Andrea Dovizioso ya es matemáticamente subcampeón de MotoGP 2018, mientras que la tercera posición se decidirá en Valencia entre Valentino Rossi y Maverick Viñales. Álex Rins sube hasta la quinta posición y Johann Zarco coge el liderato de independientes por un punto ante Cal Crutchlow y cinco ante Danilo Petrucci.

CLASIFICACIÓN GENERAL MOTOGP 2018
P Piloto País Moto Ptos Dif.
1 Marc MÁRQUEZ ESP Honda 321
2 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati 220 101
3 Valentino ROSSI ITA Yamaha 195 126
4 Maverick VIÑALES ESP Yamaha 193 128
5 Álex RINS ESP Suzuki 149 172
6 Johann ZARCO FRA Yamaha 149 172
7 Cal CRUTCHLOW GBR Honda 148 173
8 Danilo PETRUCCI ITA Ducati 144 177
9 Andrea IANNONE ITA Suzuki 133 188
10 Jorge LORENZO ESP Ducati 130 191
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...