Marc Márquez: “El presidente de Honda me pidió aquí el título de constructores”

Con la victoria de hoy, Marc Márquez ha conseguido regalar a Honda el 25º título de la categoría reina.
Chechu Lázaro
Marc Márquez: “El presidente de Honda me pidió aquí el título de constructores”
Marc Márquez: “El presidente de Honda me pidió aquí el título de constructores”

Con la indiscutible victoria de hoy, Marc Márquez lleva trece carreras sin bajarse del podio y no parece, de momento, que se le pueda parar. Además, en Motegi, el del Repsol Honda ha terminado sumando unos puntos de oro para el campeonato de constructores y con éste son ya 25 títulos los que suma Honda en la categoría reina.

El gafe de no sumar puntos tras hacerse con el campeonato. El gafe este lo tenía, pero es de Japón a Australia cuando se da, pero sí que había presión. Esta mañana ha venido el presidente de Honda, Ichigo san, y ha sido directo. Ha dicho: "Buenos días. Quiero el título de constructor aquí". Yo no sabía que se tenía que hacer y le preguntado. Me ha dicho que terminar delante de Ducati y lo hemos hecho. El viernes lo pinté un poco mal. Ayer abrí un poco la puerta. Y esta mañana, en el warm up, he visto que tenía ritmo y esto me ha hecho salir convencido.

Conservando por la gasolina. Antes de la carrera hemos hablado. Ahí predecimos cuál puede ser el ritmo de la carrera y, en base a eso, el consumo puede ser uno otro. Si vas más rápido es más. Teníamos previsto 46 bajo, pero he abierto hueco con 45 bajo y luego he vuelto a 46 bajo. No es que no pudiese rodar más rápido, es que de hacerlo no hubiera llegado al final de carrera. He intentado coger dos segundos de ventaja, mantenerlos y pilotar fino para ahorrar gasolina. Aún así, a falta de vuelta y media se me ha encendido la luz de reserva, una alarma, y con eso da para tres vueltas. Pensaba que si eso haría en punto muerto la bajada.

Regulando electrónica de la moto. En 2013, 2014 y 2015, regulaba sola la moto, pero ahora tienes que hacerlo tú. Hay que pensarlo todo un poco y, como quedaba vuelta y media, sabía que llegaba bien, pero si se hubiese encendido vuelta y media antes hubiera llegado con más problemas. Si a Quartararo no le hubiera apretado nadie, se hubiera quedado más lejos y hubiera ido más tranquilo.

Publicidad

Ataque inicial de Quartararo. Sí. He lanzado un ataque de 45 altos y él lo podía seguir con el blando. Luego he mantenido y, al ver que tenía un segundo, he pensado que si él tenía algo más me recuperaría, pero no lo ha hecho, he apretado un poquito más y he podido abrir hueco en tres o cuatro vueltas seguidas.

Lleva 13 podios consecutivos y aquí ha hecho pole, vuelta rápida y victoria. ¿Cuándo parará? Yo no quiero que pare. Esa es la intención, pero hay que ser realistas, porque en algún momento va a parar. Es ahí donde tendremos que saber sufrir y entender. Somos humanos y no somos invencibles. Por eso mismo hay que seguir con la misma mentalidad, pero mientras estemos en un buen momento de forma y las cosas salgan, tendremos que aprovecharlo y no pensar que esto es normal. Cuando menos te lo esperes, tocará sufrir.

Ha recortado dos puntos en la clasificación por equipos y ahora está a 17, Lorenzo no ha sumado. ¿Sigue viendo factible la triple corona? Por mi parte, la primera motivación es cada fin de semana y el jueves de Australia volveré a decir que mi intención es ganar el domingo. Intentaré ayudar así al equipo en ese campeonato, en el que vamos recortando poco a poco, y por el bien del equipo y del propio Jorge esperemos que poco a poco se vaya encontrando mejor. No le deseas a ningún piloto, y menos a tu compañero de equipo, esa situación.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...