Maverick Viñales: "Cada carrera es vital porque hay que recortar puntos"

El piloto de Yamaha sabe que se juega mucho en Silverstone.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Maverick Viñales: "Cada carrera es vital porque hay que recortar puntos"
Maverick Viñales: "Cada carrera es vital porque hay que recortar puntos"

Maverick Viñales llegaba a Silverstone con la necesidad de recortar puntos, pero en la Q2 las cosas no han salido según lo esperado y sólo ha podido ser cuarto en una sesión liderada por Marc Márquez. Pese a ello, no pierde la calma. “Lo que intento es estar tranquilo. No sirve estar nervioso o agitado o negativo”, reflexiona el de Rosas.

Hay que intentar estar lo más positivo posible incluso cuando las cosas no van como uno quiere, como por ejemplo en la calificación”, prosigue, teniendo muy claro el mantra a seguir: “Hay que trabajar y dar lo mejor. Es lo que estoy intentando hacer, para tratar de ayudar al equipo”, explica, antes de centrarse en comparar los tipos de gomas:

Lo positivo es que puedo ir rápido con los dos tipos de goma que creemos que valdrán para la carrera. Lo negativa es que hay que escoger una de ellas y hay que tratar de ser lo más preciso posible. Llevamos varias carreras con el duro y al final de carrera no funciona. Esta vez parece que el blando va a funcionar bien. Mañana veremos cuál será nuestra elección”, apostilla.

Creo que era posible pelear por la pole, porque Valentino (Rossi) ha quedado muy, muy cerca, a milésimas”, reconoce Viñales. “Hemos intentado tener mejores sensaciones del FP4 a la Q2, pero no se ha mejorado y tenía algún problema en la moto, sobre todo abriendo gas. Para mañana volveremos atrás e intentaremos seguir otro camino”, apunta el piloto español, que cree que la elección de goma será vital por el agarre:

Peligro siempre hay”, asegura sobre una posible falta de agarre en carrera. “Porque cuando el neumático baja en carrera se nota más. Además, después de Moto2 hay poco agarre, así que será clave la elección del neumático”, repite.

Eso sí, se ve “delante” en carrera, fijándose en el ritmo de las Honda de Marc Márquez y Cal Crutchlow: “Creo que estaré ahí. He conseguido hacer ritmo de 2:01 y 2:02 bajos en el FP4, que es parecido a lo que tenía Márquez y Crutchlow. Creo que estaré delante, al menos en las primeras vueltas, pero ahora hay que trabajar para la segunda mitad de carrera”, afirma Maverick, consciente de que está entrando en el tramo decisivo de temporada:

Cada carrera es vital porque hay que recortar puntos. Mañana será una carrera de grupo al principio, y luego, el que tenga mejor puesta a punto tendrá la oportunidad de tirar y ver qué pasa”, concluye.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...