Maverick Viñales: “El punto fuerte del blando… era el final de carrera”

Tras varias carreras sufriendo, ayer las Yamaha volvieron a lo más alto colocando ambas motos en el podio. Maverick no estaba del todo satisfecho.
Chechu Lázaro, Carlos Domínguez -
Maverick Viñales: “El punto fuerte del blando… era el final de carrera”
Maverick Viñales: “El punto fuerte del blando… era el final de carrera”

Este fin de semana las Yamaha oficiales han vuelto a los puestos que se les presupone, volviendo a luchar por el podio y la victoria. Valentino Rossi estuvo liderando buena parte de la carrera tras haberse hecho con la primera plaza en los primeros instantes de la carrera, pero fue finalmente superado por su compañero de equipo, Maverick Viñales, además de Andrea Dovizioso, claro. Maverick, sin embargo no se mostró del todo satisfecho con esa segunda plaza.

“Es lo que pasa cuando quedas a 1 décima. Para mí es una lástima porque quería la victoria más que nunca, pero estoy muy contento porque hemos hecho una elección de neumático acertada, sobre todo para mi estilo de pilotaje. Hay que tenerlo en cuenta para las últimas carreras”. Todavía hay quien se pregunta cómo narices consiguió Viñales llegar a los últimos instantes de la prueba con un neumático blando, pero lo cierto es que ese era precisamente el punto fuerte:

“En parrilla al verme sólo pensé que vamos a la deriva. A remar… pero en realidad estaba convencido de que iba a funcionar porque tanto en el warm up como ayer me sentía muy cómodo, sobre todo con muchas vueltas el neumático podía rodar en 2’02 bajos o 2’01 altos. Y ese ha sido el ritmo de carrera así que lo hemos clavado. Estoy contento porque he podido hacer el mismo ritmo esta mañana que en la carrera”.

Publicidad

Y no es explicaba su estrategia de carrera:

“He guardado mucha goma pensando en el final porque sabía que el punto fuerte del blando era al final de carrera. Aunque parezca extraño pero era así. Ya lo vi ayer en la FP4 y es lo que he intentado hoy. Dejar a Valentino unos metros, conducir muy fino, pero ha habido un punto de la carrera que hemos empezado a hacer batallas y Valentino se iba. Y ahí hemos cometido algunos fallos. Pero muy contento porque las últimas vueltas he rodado muy fuerte”.

Aunque no debería ya sorprendernos pues hace sólo un par de semanas Andrea Dovizioso jugó exactamente la misma carta. Maverick, por cierto, estuvo muy cerca de poder disputarle la victoria al piloto italiano:

“Darle caza le he dado, porque he llegado, lo difícil era pasarle. Las Ducati aceleran mucho y hubiera sido muy difícil adelantarlo, pero también nosotros tenemos puntos fuertes. Una vuelta y lo hubiera intentado. Hubiera dejado los frenos, aunque también tenía a Valentino muy cerca detrás y habría tenido él también la oportunidad de atacarme”.

Para el piloto de Yamaha uno de los puntos clave en el desarrollo de esta carrera ha sido la rotura de motor de Marc Márquez.

“Iba al rebufo, así que ha sido bastante difícil la situación, porque no tenía visibilidad. No sabía si soltaba aceite o agua así que he frenado súper pronto, y Cal que venía detrás también. Hemos perdido ahí mucho tiempo con Rossi y Dovi. Quizás ahí ha estado la carrera porque ha costado volverse a concentrar”.

Por último, Maverick considera que “salgo reforzado. Si trabajamos así siempre la opción de ganar carreras está ahí. Así que está en nuestras manos trabajar duro y escoger bien las gomas porque es lo más importante”

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...