Michael van dar Mark por fin debutará en MotoGP en Malasia

Tras quedarse sin correr en Aragón, el holandés tendrá su oportunidad.
Nacho González -
Michael van dar Mark por fin debutará en MotoGP en Malasia
Michael van dar Mark por fin debutará en MotoGP en Malasia

Michael van der Mark hará su debut en el Mundial de MotoGP este fin de semana en el Gran Premio de Malasia que se celebrará en el Sepang International Circuit en sustitución del convaleciente de Jonas Folger.

El piloto holandés se subirá a la Yamaha YZR-M1, pero no a la que tenía previsto subirse el pasado Gran Premio de Aragón, cuando había sido designado como sustituto de Valentino Rossi, quedándose sin competir con la aparición del italiano.

Finalmente lo hará con la del Monster Yamaha Tech 3 compartiendo box con el francés Johann Zarco en lo que será su retorno a los grandes premios seis años después de su última aparición en Assen 2011 en Moto2, después de haber corrido nueve carreras de 125cc entre 2008 y 2010.

Será la tercera carrera consecutiva que se pierda Folger, aquejado de mononucleosis. En Japón fue reemplazado por el joven talento local, Kohta Nozane; mientras que en Australia su sustituto fue otro piloto local, el veterano Broc Parkes.

Tras dos pilotos de Yamaha en el Mundial de Resistencia, le toca el turno a otro de los hombres de la marca, esta vez del Mundial de Superbike, fichado este año procedente de Honda y en el que ocupa la sexta posición habiendo logrado ya dos podios y en franca progresión durante la temporada.

Precisamente este fin de semana ha estado compitiendo en Jerez, pero antes de la cita final de Qatar, tendrá la oportunidad de estrenarse en MotoGP en Sepang, un circuito que conoce perfectamente, ya que el WorldSBK también viaja allí todas las temporadas.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...