MotoGP continúa con su expansión mundial, el GP de México podría ser el siguiente

El Autódromo Hermanos Rodríguez quiere acoger la máxima categoría del motociclismo.
Nacho González -
MotoGP continúa con su expansión mundial, el GP de México podría ser el siguiente
MotoGP continúa con su expansión mundial, el GP de México podría ser el siguiente

La idea ya surgió en 2015, y en septiembre del año pasado empezó a coger más fuerza: el Autódromo Hermanos Rodríguez quiere albergar el Gran Premio de México de MotoGP; una idea que poco a poco va pasando del papel a la realidad.

En 2018, el Mundial de MotoGP volverá a Finlandia y, por primera vez en su historia, desembarcará en Tailandia; en lo que serán las primeras llegadas al calendario desde la incorporación del Gran Premio de Argentina en Termas de Río Hondo en la temproada 2014.

Tras ellos, y aunque todavía no hay fecha, el siguiente podría ser México, donde Franco Uncini -miembro de la Federación Internacional de Motociclismo- aprovechó el paso por Austin para visitar el Autódromo Hermanos Rodríguez, según informa Motorsport.

La intención no es otra que comprobar si de verdad es una posibilidad viable, y parece que sí. Ya en 2014 se hicieron remodelaciones pensadas para albergar pruebas de motociclismo; y después de haber demostrado ser capaces de acoger un Gran Premio de Fórmula 1, el próximo paso es MotoGP.

La complicación es que el trazado está situado en una zona urbana, lo que hace que todos los cambios requeridos para recibir la homologación FIM tengan que ser aprobados por el gobierno de Ciudad de México.

Si finalmente llega a MotoGP, sería la segunda prueba norteamericana en el actual calendario de MotoGP, uniéndose al Circuit of the Americas de la localidad texana de Austin, cuyas deficiencias en seguridad han sido protagonistas este fin de semana.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...