MotoGP: Lorenzo habla sobre su renovación con Yamaha

GP de Indianápolis (USA). 12ª Prueba. Jorge Lorenzo explica sus razones. Jorge Lorenzo ha hablado con los compañeros de Televisión Española sobre su renovación con Yamaha. El piloto mallorquín ha asegurado antes de subirse al avión camino de Indianápolis que "Yamaha ha hecho un gran esfuerzo y no podía traicionarles".
Motociclismo -
MotoGP: Lorenzo habla sobre su renovación con Yamaha
MotoGP: Lorenzo habla sobre su renovación con Yamaha

Sobre su renovación por Yamaha para 2010, Jorge Lorenzo aseguraba: "Unos días me veía más en Ducati, unos días en Yamaha... Pero la verdad es que Yamaha ha hecho una of... un esfuerzo bastante grande por que yo me quedase y de momento no podía traicionarles".

Aun con las mismas armas, Jorge Lorenzo tiene claro que Rossi sigue siendo mejor y que queda mucho trabajo por delante: "Estamos aprendiendo, estamos viendo cómo se le puede ganar, pero de momento nos ha batido".

Sobre sus posibilidades de optar al título, Lorenzo es consciente de que es muy difícil, aunque no imposible: "Hasta que matemáticamente no esté perdido no se puede tirar la toalla, pero es muy complicado".

En declaraciones a Onda Cero, Lorenzo ha querido agradecer el interés de Ducati, que "hizo una oferta casi irrechazable. Ha sido difícil tomar la decisión. Algunos días me veía en un lado y otros me veía en el otro. Es algo que no puedes decidir en unos minutos, sino que tienes que hacer un trabajo de análisis de los pros y los contras y decidir con profundidad. No hay que guiarse por el dinero solamente, sino que hay que ver todos los aspectos porque si me hubiese fijado en la oferta económica me habría ido a Ducati pero tampoco es mala la oferta de Yamaha y me siento muy agradecido comparado con otros pilotos".

El nuevo contrato de Lorenzo
Sobre la duración de su contrato ha comentado: "Yamaha ha empujado mucho para que yo me quedase y han aceptado el contrato de un año, aunque ellos normalmente firman dos. Querían retenerme y han aceptado algunas de las condiciones que puse sobre la mesa. Eso hay que agradecerlo, pero en este mundo tan cambiante, nunca se sabe qué moto será la más competitiva en el futuro, por eso creo que es mejor haber firmado por un año. Es una buena oportunidad seguir en el mismo equipo que Valentino Rossi porque es un piloto con una técnica exquisita y muy inteligente... Y todavía nos quedan cosas que aprender de él y un año más pasa rápido. Me gustaría quedarme muchos años en Yamaha, pero de momento he firmado un año más y ya veremos que pasa en el futuro".

También Yamaha parece haber hecho un esfuerzo económico importante, ya que diversas fuentes sitúan en cuatro millones de euros, primas por resultados aparte, los emolumentos de Jorge Lorenzo a partir del año que viene. En cuanto al material con el que competirá, será exactamente el mismo que el de Rossi.

Sobre las posibilidades de haber ido rápido con la Ducati Desmosedici ha asegurado: "Con la Ducati creo que habría conseguido ir rápido pero en un mundo tan competitivo como éste, en el que hasta las milésimas cuentan... Ahora mismo Yamaha es una moto ganadora, el año que viene no lo sabemos, pero la opción Ducati era asumir un riesgo demasiado grande con 22 años".

Sigue la noticia también en:

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...