11 pilotos que han sido profetas en sus tierras en 2017

Esta temporada se está caracterizando por actuaciones memorables de algunos pilotos locales.
Nacho González -
11 pilotos que han sido profetas en sus tierras en 2017
11 pilotos que han sido profetas en sus tierras en 2017

Dice el refranero que nadie es profeta en su tierra, pero la temporada 2017 de MotoGP está completamente empeñada en contradecirlo. Este año está siendo algo bastante habitual en el presente curso ver que la tradicional motivación extra que tienen los pilotos locales se traduzca en grandes resultados, con el consiguiente delirio del público congregado en cada circuito.

Hasta once pilotos han vivido su primer o su máximo momento de gloria delante de sus aficionados, y todo ello ha sucedido entre cinco de los circuitos europeos de esta primera mitad del calendario, desde Jerez hasta Sachsenring pasando por Le Mans, Mugello y Montmeló.

ÁLEX MÁRQUEZ (JEREZ Y BARCELONA)

Eclipsado por el espectacular arranque de su compañero, no fue hasta la cita de Jerez cuando Álex Márquez pudo saborear por primera vez la gloria de Moto2. Pero va más allá, ya que el de Cervera es el único que ha sido profeta en su tierra por duplicado, ya que en Montmeló repetiría triunfo de una forma incontestable. Sus dos victorias de 2017 han llegado en suelo español.

ARÓN CANET (JEREZ)

La desolación de Austin, cuando no pudo traducir una magnífica pole en victoria al irse al suelo ante la oposición de Romano Fenati, no le duró mucho al joven Arón Canet, que en la siguiente cita aprovecharía el calor de la afición congregada en Jerez para sorprender al propio Fenati y hacerse con su primera victoria como piloto mundialista.

Publicidad

MARCOS RAMÍREZ (JEREZ)

Es cierto que no subió al podio, pero Marcos Ramírez jamás olvidará el Gran Premio de España de 2017. Allí, el conileño demostró ante sus vecinos de Jerez que su sitió no sólo estaba en el mundial, sino que estaba para pelear entre los mejores pilotos de la categoría. El podio llegaría en Alemania, pero todo empezó allí, ante un público entregado que no dejó de corear su nombre.

DANI PEDROSA (JEREZ)

Después de un flojo inicio de temporada, Dani Pedrosa llegó a Jerez entre la necesidad de un buen resultado y las ganas de hacer algo grande. De qué forma lo hizo, machacando de principio a fin ante la resistencia de Marc Márquez para llevarse una merecida victoria que le mantiene todavía con opciones de soñar con el título.

JOHANN ZARCO (LE MANS)

Aunque ya había liderado en Losail, su presencia en la primera fila del Gran Premio de Francia disputado en Le Masn hacía presagiar algo grande para Johann Zarco. En carrera volvió a gozar de gran protagonismo, y aunque se descolgó al final de la lucha de las Yamaha oficiales dando por bueno el podio, la caída de Valentino Rossi le permitió estrenarse en el mismo en segunda posición.

Publicidad

ANDREA MIGNO (MUGELLO)

Como empieza a ser habitual, la unión de las variables Moto3 y Mugello deriva en una incógnita que tratan de despejar una veintena de pilotos, y que suele producir resultados inesperados. Esta vez, fue Andrea Migno el que se movió mejor que nadie en la interminable recta del trazado italiano, al que llevó al delirio con Fabio Di Giannantonio completando el doblete local.

MATTIA PASINI (MUGELLO)

Cuando toda Italia esperaba ver ganar a su nuevo ídolo Franco Morbidelli, tuvieron que sacar las viejas camisetas de Mattia Pasini. El veterano piloto local había acariciado el podio en las dos carreras anteriores, pero en Mugello no quería conformarse con ser tercero, llevándose una victoria inolvidable superando en el giro final a Álex Márquez y Thomas Luthi.

ANDREA DOVIZIOSO (MUGELLO)

Tras los triunfos de Migno y Pasini, los tifosi de Mugello sólo podían soñar con una cosa: ver a Valentino Rossi culminando el triplete. Hubo triplete, pero como sucedió en Moto3 y Moto2, el héroe sería un italiano, pero no el que se esperaba: Andrea Dovizioso cuajó una carrera perfecta para contener a Maverick Viñales y lograr su primer triunfo en seco en MotoGP.

Publicidad

DANILO PETRUCCI (MUGELLO)

Tras Dovizioso y Viñales, dos italianos se quedaron disputándose la última plaza de podio. Aun tocado tras su accidente haciendo motocross, Rossi buscaba el consuelo del tercer escalón del cajón, pero ese día estaba reservado a otro compatriota: Danilo Petrucci se consagraba con una carrera formidable para lograr su primer podio en seco en MotoGP y el primero de los dos baños de champán del año.

JOAN MIR (BARCELONA)

Aunque aquel día todo parecía dirigirse hacia la primera victoria de Mister Poleman, Jorge Martín, finalmente fue Joan Mir el que maravilló a su público en Montmeló con una última vuelta totalmente apoteósica, que le permitió aumentar su liderato al frente de Moto3 gracias a su cuarta victoria de la temporada; la primera lograda ante los suyos.

JONAS FOLGER (SACHSENRING)

El Gran Premio de Alemania trajo la (hasta ahora) última ocasión de ver a un piloto siendo profeta ante los suyos. En Sachsenring todos esperaban una victoria de Marc Márquez, que finalmente se produjo, pero no sin la oposición… de Jonas Folger, que aguantó el tipo hasta el final para estrenarse en el podio de la categoría reina en tan solo nueve carreras.

Publicidad

Galería relacionada

Profetas en casa en MotoGP 2017

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...