Pol Espargaró arrancará desde la primera línea en la carrera de Phillip Island, algo que ha reconocido que no esperaba: “Para nada. Salir ya en segunda línea hubiese sido un gran resultado, porque para nosotros es un reto estar entre los seis primeros”.
“Me quiere mucho”, ha bromeado al responder a las declaraciones de su hermano Aleix Espargaró en las que aseguraba que si alguien tenía que quitarle la primera fila, lo ideal es que fuese Pol. Eso sí, ha confesado no haberle dado las gracias aún: “Todavía no le he visto, pero es medio segundo, así que no se puede quejar. Es más, le voy a dar una colleja, porque me le he encontrado saliendo de box y me lo he comido en un parcial y medio. Por suerte a partir de T3 ha ido rápido, porque no hubiera podido adelantarle. Fuera de la línea de trazada estaba muy mojado y no había manera de pasar. Es verdad que me ha ayudado en el T1, pero a lo mejor podría haber rascado algo más”.
El pequeño de los Espargaró ha asumido haber errado en la estrategia: “He salido justo detrás de Marc (Márquez). Estaba detrás de él cuando el semáforo estaba en rojo y se ha metido antes de marcar tiempo en su primera vuelta, y a mí me ha pillado muy justo. Quería también entrar al box cuando le he visto, pero ya no me ha dado tiempo. He seguido y he visto que la pista estaba muy seca.
Iba a entrar otra vez y he visto que el cielo estaba muy negro, con lo que he decidido dar otra vuelta rápida, pero a mitad de ella he decidido entrar, así que he perdido tres vueltas como un tonto esperando a que lloviera para salir el último. Esto me ha hecho entrar al box para poner los slicks y poder marcar un buen tiempo. Por suerte no se han cumplido las previsiones que daban lluvia”.
También ha quitado hierro a la debacle de las Yamaha, marca para la que él ha salvado los muebles en un fin de semana que de momento está siendo para olvidar para los de los diapasones: “Jorge está teniendo problemas en estas condiciones, pero lo de Vale ha sido una mezcla de error de estrategia y mala suerte. Se la ha jugado en la Q1 y no ha pasado a la Q2, pero en condiciones normales hubiera estado delante de mí o muy cerca”.
Como no podía ser de otra forma, ha concluido hablando sobre las expectativas de cara a carrera: “No sé qué puede pasar, porque no hemos rodado en seco y nosotros las estamos pasando canutas especialmente en carrera. Tanto Honda como Suzuki están funcionando muy bien aquí, especialmente las Suzuki porque hay que recordar que el año pasado aquí fue en el único circuito en el que Maverick fue rápido. Lo tenemos bastante negro para aguantar a los de detrás”.