Pol Espargaró: “Honda y Ducati son dos motos soñadas por cualquier piloto de MotoGP”

El español asegura que todavía no hay nada oficial pero se deja querer por las dos marcas con las que negocia.
Pol Espargaró: “Honda y Ducati son dos motos soñadas por cualquier piloto de MotoGP”
Pol Espargaró durante el pasado 2019 (Fotos: Gold & Goose).

No hay nada oficial por el momento”. Así es como comienza el vídeo compartido por MotoGP en el que aparece Pol Espargaró para explicar su situación actual, donde se ha convertido en el piloto del momento a raíz de su ‘fichaje de Schrödinger’ por Honda. El piloto de Granollers no lo confirma pero se deja querer por la marca del ala dorada sin escatimar buenas palabras tanto para Ducati como para KTM, incidiendo en que la marca austriaca es su presente.

ABIERTO A NEGOCIAR

Ya sabéis cómo están las situaciones en estos tiempos en MotoGP, hay algunos asientos libres y yo tengo contrato hasta final de año. Las fábricas de MotoGP están buscando piloto y soy libre de, al menos, escuchar las nuevas ofertas”, reflexiona el piloto español, consciente de que tiene una posición de fuerza en el mercado de fichajes para 2021:

Es una buena situación cuando estás en una fábrica como KTM con un gran nombre, una gran fábrica, luchando por algo muy interesante a final de año, con un gran proyecto sobre mis hombros y además teniendo otras ofertas”, admite el piloto de 29 años, incidiendo en la idea de que tiene la sartén por el mango en estos momentos:

Por supuesto, es la situación soñada para un piloto, con dos fábricas sobre la mesa y más fábricas en el juego con esos asientes que quedan libres. Estamos hablando con todos ellos. Al final no sé qué pasará en el futuro, pero creo que por mi parte la situación es buena, estoy en un momento en el que tuve una gran temporada el año pasado y estoy implicado en un gran proyecto con KTM y creo que estamos en una buena situación”, asegura.

Publicidad

GRAN RELACIÓN CON KTM

El piloto español pone mucho empeño en dejar bien claro que su vínculo con KTM, marca a la que llegó en la temporada 2017 después de tres años en las filas del Monster Yamaha Tech 3, es cada día más sólido y está encantado de formar parte de la marca austriaca:

En mi posición creo que hay algo más que las carreras, hay algo emocional. Estamos jugando con las emociones, llevamos cuatro años juntos, esté será nuestro cuarto año y hemos venido de una situación muy difícil en toda la estructura y toda la fábrica. Cuando lo estás pasando mal y sales adelante, la relación se vuelve fuerte y nuestra relación ahora mismo es muy fuerte, y si en el futuro me voy será algo muy triste para mí”, confiesa el barcelonés, que por otra parte deja patente que con el paso de los años se vuelve más seductora la idea de tener una moto que ya sea ganadora por encima de intentar convertir una moto en ganadora:

Pol Espargaró: “Honda y Ducati son dos motos soñadas por cualquier piloto de MotoGP”

Pol Espargaró sobre la KTM RC16 esta misma pretemporada.

Lo que está claro es que ya no soy el joven piloto de 24 años que llegó a KTM Factory Racing y tenía esos años para tirar, para gastar o para invertir en una moto para al final lograr el título mundial. Ahora ya no estamos en esta situación y eso para mí es una carga. Tengo 29, no soy el más viejo, pero me estoy convirtiendo en el más viejo de la parrilla, y ahora mismo quiero mostrar mi potencial”, asegura.

Publicidad

Una lista de pros y contras sobre si continuar en KTM que cuentan con la complicación de estar a mediados de junio y no haber podido disputar ni un solo GP con la versión actual de la RC16: “Y no sé, si ahora mismo, al no haber comenzado la temporada, no sabemos si la moto está preparada para luchar por el título en uno o dos años, porque no tengo diez años más. Es una situación crítica, estoy en una balanza con un montón emociones en un lado y la búsqueda de una moto ganadora, así que es una situación complicada”, explica el menor de los Espargaró.

HONDA Y DUCATI, LAS MEJORES MOTOS

Sobre las opciones que tiene más allá de su actual marca, todo son buenas palabras, comenzando por recordar que la Honda RC213V es la moto que ha conquistado los últimos títulos de MotoGP: “Estamos viendo en los últimos años que, al final, el que está ganando es Marc Márquez con la Honda HRC”, señala el piloto del Red Bull KTM Factory Racing, dejando claro que sin restar ningún mérito al hexacampeón de MotoGP, el potencial de su máquina es indiscutible:

Vale, Marc es una leyenda, es un piloto muy muy bueno, fantástico, pero al final está pilotando una Honda HRC, lo cual significa que esa moto puede ganar, lo está demostrando en cada carrera y lo está demostrando al final del campeonato con una gran diferencia al segundo en términos de puntos”, comenta un ‘Polyccio’ que también deja abierta la puerta a Ducati:

Publicidad

Así que creo que la Honda HRC es ahora mismo la moto que quiere la mayoría de la parrilla, es algo que está claro, todo el mundo quiere esta moto y todo el mundo quiere también la Ducati de fábrica, quiero decir que son las dos mejores motos de la parrilla en estos momentos”, continúa el piloto catalán, haciendo patente que tampoco le importaría subirse a la Desmosedici, consciente de que tras el anuncio de Jack Miller todavía queda una vacante en el equipo oficial, ya que Andrea Dovizioso todavía no ha renovado (y se habla de que podría irse a KTM en una especie de trueque).

Pol Espargaró: “Honda y Ducati son dos motos soñadas por cualquier piloto de MotoGP”

Pol Espargaró en la pretemporada.

Por supuesto me gustaría ir a alguna de ellas, pero tengo que ver cuál es nuestra situación en KTM y qué podemos hacer”, razona. “Por todo esto creo que es muy pronto. Quién no querría ir a una de esas dos motos, al final son dos motos soñadas por cualquier piloto de MotoGP para pelear por el título”, zanja Espargaró, que repite que todavía no hay nada cerrado.

CUESTIÓN DE TIEMPO

Cuando todo esté hecho lo diré. Por el momento no está hecho, no está cerrado, no puedo anunciar nada. Solo son conversaciones, soy el primero que quiere terminar con esta situación y el primero que quiere estar centrado primero en este año y luego en 2021 y 2022, pero la realidad es la que es”, reitera el campeón de Moto2 en 2013, que termina pidiendo paciencia:

Todavía no hemos corrido una sola carrera este año y tenemos que relajarnos un poco, volver al procedimiento normal y entonces, claro, un día lo anunciaré. Es cuestión de tiempo y tenemos que ser pacientes, a veces la prensa quiere correr más de lo necesario. Llegará”, concluye.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

El fabricante de accesorios alemán especializado en la marca BMW ha lanzado una nueva...

La gama Urban de la marca de equipamiento Spidi ofrece prendas de alta seguridad y co...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....

Ruralka On Road y BMW Motorrad España lanzan un concurso de mototurismo para buscar l...