Raúl Fernández lidera Moto3 en un desafortunado viernes para Albert Arenas

El piloto madrileño ha liderado la clasificación combinada del viernes en el Gran Premio de Andalucía, con el mejor tiempo del FP1; mientras que John McPhee ha liderado el FP2.
Chechu Lázaro
Raúl Fernández lidera Moto3 en un desafortunado viernes para Albert Arenas
Raúl Fernández lidera Moto3 en un desafortunado viernes para Albert Arenas

Como hace un viernes, los tiempos de referencia en la clasificación combinada de los entrenamientos libres del viernes han mandado los cronos del FP1, cuando no hacía tanto calor en pista (26 grados en el ambiente y en el asfalto). Por la tarde, en el FP2, subió hasta los 32 grados en el aire y 54 en el asfalto.

El mejor tiempo del día ha sido para Raúl Fernández (1'45.896), que ha sido el único piloto de Moto3 en rodar por debajo de 1’46. Un tiempo dos décimas más lento al que marcó Gabri Rodrigo en el FP1 del viernes; donde por cierto, el piloto madrileño fue segundo. Con ese tiempo de la mañana, Fernández ha acabado la jornada en lo más alto de la tabla de tiempos combinada, por delante de Tatsuki Suzuki, Filip Salac y Gabri Rodrigo.

El FP1 de la mañana ha sido la referencia para marcar la frontera de los 14 pilotos que provisionalmente están clasificados directamente para la Q2, falta de la última sesión libre de mañana, el FP3. Destacan en esa clasificación, dos rookies españoles como Carlos Tatay y Jeremy Alcoba, que han terminado 6º y 7º en un gran viernes.

Más problemas ha tenido el líder del campeonato, Albert Arenas, que se ha colado 14º gracias al tiempo del FP2. De hecho, el catalán ha sido de los pocos que ha mejorado su registro por la tarde, que le ha valido para estar en la Q2 provisional. Y es que Arenas se perdió la mayor parte del FP1 por culpa de un problema en su KTM y sólo había podido completar 6 vueltas.

Como contaba el jefe de equipo del Solunion Aspar Team, Gino Borsoi, en DAZN, la centralita de su moto se había apagado por algún motivo. Un problema “atípico”, que no había pasado nunca en el box del equipo valenciano y que confían que no vuelva a ocurrir. Lo bueno es que por la tarde la KTM no ha dado problemas y Albert Arenas ha podido completar todo el entrenamiento con normalidad.

El entrenamiento de la tarde (FP2) lo ha liderado el escoces John McPhee (1’46.560), por delante de Andrea Migno y el propio Albert Arenas. Una sesión en la que sólo ha habido una caída, la de Jaume Masià, y en la que no ha podido salir a pista Alonso López con su Husqvarna.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto3. GP de Andalucía 2020

Raúl Fernández lidera Moto3 en un desafortunado viernes para Albert Arenas

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto3. GP de Andalucía 2020
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...