Romano Fenati se retira del motociclismo

El joven italiano ha comunicado que no volverá a correr después de lo sucedido en Misano.
Alba Meis / Nacho González -
Romano Fenati se retira del motociclismo
(Fotos: Gold & Goose)

[ÚLTIMA HORA 13:57 - La Federación de Motociclismo Italiana ha decidido suspender de cualquier actividad deportiva y federal a Romano Fenati, retirándole su tarjeta y su 'licencia de velocidad de élite']

"He acabado con el campeonato, nunca volveré a correr", así decidía Romano Fenati dejar a un lado el motociclismo tras el incidente del pasado domingo con Stefano Manzi y la gran repercusión que ha tenido, costándole tanto su puesto en su equipo de este 2018, el Marinelli Snipers; como su presencia en el proyecto MV Agusta Forward para 2019.

Fenati ha confirmado su adiós en una entrevista al periódico italiano ‘La Repubblica’, donde asegura que volverá a trabajar en la ferretería. Ya ayer pedía disculpas públicamente a través de su web oficial, y hoy ha anunciado su decisión de colgar el casco a sus 22 años.

Este mundo ya no me pertenece, hay demasiada injusticia”, lamenta el piloto de Ascoli. “Admito que me equivoqué y me disculpo con todos”, continúa antes de volver a poner el foco en la acción previa de su compatriota Stefano Manzi, que no cesa de señalar como el desencadenante de todo:

¿Quieres ver mi casco y mi traje? Hay una larga franja negra de la goma de Manzi. Me atacó tres veces y podría haberme matado. Lo hizo varias veces, la última a 500 metros de meta”, recuerda. “Así que decidí comportarme de la misma manera y enseñarle que yo también podía ser malo, pero nunca pensé en herirle, lo juro”, apunta ‘Fenny’.

Publicidad

De esta forma, y salvo que acabe por recular en su decisión, Romano Fenati pone punto y final a una trayectoria prometedora, en la que ha tenido tiempo de lograr 10 victorias y 23 podios en 109 carreras, con el subcampeonato mundial de Moto3 en el pasado 2017 como mejor resultado final.

EL APOYO DE JOAN MIR

Poco antes de que se difundiera la noticia de su decisión, Fenati recibía el apoyo del español Joan Mir, su gran rival la pasada temporada por el título mundial de Moto3. Entre declaraciones de lo más diverso por parte de otros pilotos (Cal Crutchlow llegó a pedir una sanción vitalicia para el italiano), el balear escribía un mensaje cargado de empatía en su cuenta de Instagram en el que destacaba la nobleza del italiano, al que también animaba a dejar atrás lo ocurrido y trabajar por volver a competir:

Romano Fenati se retira del motociclismo

Romano Fenati se retira del motociclismo

Hola ‘Fenny Five’. El pasado GP de Misano cometiste un error injustificable poniendo en riesgo la vida de un compañero. Esta acción no es digna de un piloto como tú, y por supuesto merecía un duro castigo.

El año pasado fuiste un gran rival y me llevaste al limite durante toda la temporada, tuvimos mil y una batallas, pero siempre te comportaste como un gran piloto y deportista en la pista. Coincidimos muchas veces en el podio, y pude apreciar que eras noble no solo en la victoria, sino también en la derrota. Creo eres una gran persona.

No te rindas y lucha por tu futuro como piloto, todo el mundo merece una segunda y hasta una tercera oportunidad. Trabaja para corregir esos impulsos que a veces te traicionan y te juegan malas pasadas, y regresa a la pista como ese gran piloto que eres. Nos quedan mil batallas por disputar”.

Publicidad
Te recomendamos

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...

Que la capacidad de carga no sea un problema. Bolsas, baúles, maletas, alforjas, moch...

La tercera edición del BMW Heritage Custom project se ha llevado a cabo con mucho éxi...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...