Rueda la M1 800 cc

Primera toma de contacto de Rossi. Junto con la nueva Ducati GP7, ayer salió a la pista checa la nueva M1 de 800 cc, o eso es lo que dijeron los en Yamaha pues por lo visto en Brno las diferencias entre la 990 cc y la nueva son inapreciables.
Motociclismo -
Rueda la M1 800 cc
Rueda la M1 800 cc

Desde luego a primera vista la nueva Yamaha es idéntica a la actual, pero incluso haciendo una inspección más exhaustiva, no hay diferencias apreciables entre las dos.

<

p>

Lo que allí presentó la marca de los diapasones fue una M1 –la nueva no tiene denominación específica– con las modificaciones pertinentes en el propulsor y los carenados vestidos con los adhesivos de los patrocinadores técnicos y, por supuesto, el dorsal de su piloto estrella.

<

p>

Valentino rodó varias vueltas con ella y en ese momento pudimos apreciar que hasta el sonido es muy similar al actual, por lo que podemos entender que el nuevo propulsor hereda también el orden de encendido de su «hermana mayor».

<

p>

Tras los pocos giros que dio el italiano logró un mejor registro de 2’00”3, casi un segundo más lento que Loris, registros suficientes para ver que con muy poco más estas nuevas motos estarán al nivel de las actuales. Una vez se bajó de la moto Rossi realizó unas declaraciones en las que coincidía en muchos aspectos con las de Capirossi.

<

p>

En líneas generales los beneficios que se van a apreciar se dejarán notar en la agilidad de las motos que vendrá no por el aumento de peso sino por la reducción en el tamaño de sus propulsores que generarán menos inercias. En contra tendrán motores con menos potencia en regímenes medios en pos de lograr una mayor potencia máxima en la parte alta del cuentavueltas.

<

p>

Pero en el aspecto en el que más coincidieron los dos pilotos fueron en que tanto a la Yamaha como a la Ducati les queda una largo camino de desarrollo por delante.

Galería relacionada

Rueda la M1 800 cc

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...