Territorio comanche

G.P. de Italia, 6ª. Previo. Este fin de semana se disputará la sexta prueba del Mundial de MotoGP, en la pista toscana de Mugello, donde los pilotos italianos con Valentino Rossi como punta de lanza y un australiano montando una Ducati pondrán toda la carne en el asador para ser el centro de atención para todos los «tifosi» que acudirán en masa al circuito.
Motociclismo -
Territorio comanche
Territorio comanche

La lucha continúa en MotoGP y Mugello no será una excepción. Valentino Rossi necesita una victoria como agua de mayo ya que, después de la decepción de Le Mans, el de Tavullia no se va a conformar con un segundo puesto, aunque Rossi también depende del buen rendimiento de su Yamaha y de sus neumáticos Michelin.

<

p>

Otros que necesitan resultados son los pilotos del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa se ve casi en la obligación de ganar una carrera si de verdad pretende ser un firme candidato para la victoria final, ya que ya son 40 puntos los que le separan de Stoner en la provisional. Mientras, su compañero de equipo Nicky Hayden, necesita rodar con los pilotos de cabeza para demostrar que es un gran piloto y que por algo es el actual campeón, aunque sus opciones a la victoria final esta temporada sean prácticamente nulas.

<

p>

La alegría va por barrios y en Ducati están pletóricos. Disponen de un piloto jóven al que no le tiembla el pulso para exprimir al máximo su Desmosedici GP7 y además seguro, Stoner ha terminado las cinco carreras que se han disputado y además ha ganado tres. Capirossi no termina de cuajar buenas actuaciones esta temporada y se está viendo superado por Casey, en teoría segundo piloto del equipo. La buena marcha de Ducati se está viendo refrendada por el perfecto funcionamiento de los Bridgestone, que a su vez tiene contra las cuerdas a Michelin.

<

p>

También hay que tener en cuenta a los pilotos de Suzuki, Hopkins y Vermeulen, que ya han conseguido su primera victoria y han demostrado su valía con una moto a la que le falta algo más para estar a la altura de las Honda, Ducati o Yamaha. Al pie del cañón también estarán los pilotos del Honda Gresini; Melandri es un piloto con una exquisita calidad y además corre en casa, mientras que un correoso Toni Elías va a estar con muchas ganas después de la pronta caída en Le Mans.

<

p>

Ducati
Faubel
Lorenzo
Stoner

<

p>

Dovizioso será fuerte en su feudo

En 250 cc estamos acostumbrados a ver grandes carreras que se deciden en los últimos compases. Veremos si el mallorquín Jorge Lorenzo es capaz de seguir manteniendo el estricto dominio que hasta la fecha está imponiendo, no lo tendrá fácil, ya que el italiano del Team Scott, Andrea Dovizioso, irá con el «cuchillo entre los dientes» para batir al español. No podemos olvidarnos de pilotos como Álvaro Bautista, que en cualquier momento puede anotarse su primera victoria como «rookie», o Héctor Barberá que siempre se muestra muy competitivo, los De Angelis, Simón, Luthi o Kallio, estarán «con la caña preparada».

<

p>

¡Esto es una locura!

Dejando a parte las guerrillas que se dan en la categoría del octavo de litro, este año cada carrera que pasa estamos viendo lo imprevisible que es la categoría. Cinco ganadores en cinco carreras. Passini es el «rey de las poles» aunque luego no remata en carrera, los pilotos del Aspar Team, Faubel, Gadea y Talmacsi, son los que más regularidad muestran y también hay pilotos como Pesek (Derbi), Smith o Corsi que han presentado credenciales para estar delante, de hecho el actual líder del mundial es el checo Pesek con la Derbi.

<

p>

Mugello, espectáculo garantizado

<

p>

HORARIOS TV

TVE-1/LA 2

Sábado 2 de junio

GP Italia: Entrenamientos oficiales (LA 2)

Domingo 3 de junio
09:45 Warm up y carreras por La Primera.


EUROSPORT
Domingo 3 de Junio

09:45 GP. Italia. Calentamiento
10:45 GP. Italia Carrera de 125 cc

12:00 GP. Italia Carrera de 250 cc

13:15 GP. Italia Carrera de MotoGP

Galería relacionada

Territorio comanche

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...