El tributo de Marc Márquez a Mick Doohan

El homenaje del 5 veces campeón del mundo de MotoGP al 5 veces campeón del mundo de 500cc durante el Gran Premio de Australia.
Chechu Lázaro -
El tributo de Marc Márquez a Mick Doohan
El tributo de Marc Márquez a Mick Doohan (Foto: Jaime Olvares - Repsol Media)

Después de amarrar el séptimo título mundial en el GP de Japón, Marc Márquez alcanzó a Mick Doohan en el palmarés de la categoría reina. Con cinco trofeos, ambos están empatados en la tercera posición histórica y sólo quedan por delante Valentino Rossi con 7 y Giacomo Agostini con 8.

El piloto australiano fue probablemente el gran mito del Mundial de 500 cc, o al menos en la etapa “moderna” del 2T, logrando cinco títulos consecutivos entre 1994 y 1998. Por su parte, Marc Márquez va camino de ser también el mejor de la historia en MotoGP, desde que se estrenó la categoría en 2002. Además, ambos ganaron sus cinco campeonatos con el equipo Repsol Honda, o más bien con el equipo de fábrica HRC, ya que el primero de Doohan todavía no llevaba los colores de la compañía española.

El tributo de Marc Márquez a Mick Doohan

El tributo de Marc Márquez a Mick Doohan

Dos leyendas de Honda y del motociclismo, que se reencontraron en el circuito de Phillip Island, y que mantuvieron una charla amigable. Para Márquez, el australiano fue su primer héroe sobre dos ruedas, aunque apenas era un niño cuando se retiró (apenas tenía 6 años).

“Ha sido bonito reencontrarme con Doohan aquí. Siempre digo que el primer recuerdo que tengo de ver motos en la tele es de él peleando con Crivillé, en los 90. Es bonito poder hablar con una leyenda del motociclismo”, comentaba el español sobre su encuentro del viernes.

Además, Márquez tenía una petición que hacerle a Doohan en forma de homenaje. “Le pregunté si podía estrenar unas botas y guantes réplica suyo para este fin de semana. Ya lo tenía preparado y él me ha dado permiso, así que lo utilizaré ya mañana”.

El tributo de Marc Márquez a Mick Doohan

El tributo de Marc Márquez a Mick Doohan (Foto: Jaime Olvares - Repsol Media)

Dicho y hecho durante el FP3 del sábado, Marc Márquez salía a pista con los colores del australiano en las manos y pies, en una edición especial que ha diseñado Alpinestars en sus guantes y botas para este GP de Australia.

Y de momento, estas piezas especiales le han traído suerte ya que ha conseguido la pole este sábado. “Han empezado con buen pie, los guantes los veo cuando voy pilotando, los veo diferentes, el azul lo veo distinto pero al principio, aunque es una presión extra porque llevar los guantes y botas de Doohan significan hacer una buena carrera pero lo pensamos con Alpinestars hacer un homenaje ya que él también ha lanzado una línea de botas suyas”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...