La aplastante victoria de Stoner en Laguna Seca (Rossi y Pedrosa entraron a 30 y 35 segundos respectivamente) y de Bridgestone frente a Michelin (coparon el podio), ha generado un airado debate entre los que defienden la competencia entre las distintas marcas de neumáticos y los que piensan que las gomas no deben ser un elemento tan decisivo en una carrera.
Entre tanto, el conjunto de Stoner-Ducati-Bridgestone sigue firme, camino del primer título mundial del australiano, ya que a falta de siete pruebas conservan una ventaja de 44 puntos sobre Rossi. Por si fuera poco, el año pasado Capirossi se apuntó una contundente victoria en Brno (precisamente por delante de Rossi y Pedrosa), prueba de que las motos de Borgo Panigale funcionan a la perfección en el trazado checo.
El que debe estar deseando que empiecen los entrenamientos es Valentino Rossi que ha vivido una semana bastante ajetreada por sus problemas con el fisco italiano. “Il Dottore” necesita un buen resultado para seguir aspirando al cetro de MotoGP y, conociendo al Rossi, este sólo pasa por lograr la victoria en Brno. Para ello, además de su talento personal contará con una evolución en su Yamaha, veremos si desde Iwata se han hecho bien los deberes.
Pedrosa es el otro piloto que todavía tiene posibilidades en el Mundial, a pesar de encontrarse a 66 puntos de Stoner. El piloto de Repsol-Honda es un especialista en el circuito checo, no en vano ha subido al cajón en sus últimas cinco visitas, incluyendo dos victorias en 125 cc (2003) y 250 cc (2005).
En el GP de la República Checa habrá cuatro españoles disputando la carrera. A los habituales Pedrosa, Checa y Elías (que vuelve a la competición tres GP después de su accidente en Assen), se une Iván Silva, que sustituirá en el equipo Pramac D´Antin a Hoffman, lesionado en Laguna Seca. Da la casualidad que Silva ya corrió en Brno en 2006 con una Ducati del equipo Pramac, pero en aquella ocasión al que sustituía era a Cardoso.
GP anterior: Laguna Seca |
Así va el Mundial de 125 |
Así va el Mundial de 250 |
Así va el Mundial de MotoGP |
250 cc
Las categorías pequeñas han disfrutado de una semana más de vacaciones que en MotoGP, ya que no compitieron en Laguna Seca. Jorge Lorenzo mantiene un cómodo colchón de 20 puntos respecto a De Angelis y 25 con Dovizioso y tratará de repetir su victoria de Brno en 2006. El que también hizo ondear la bandera española en lo más alto el pasado año fue Álvaro Bautista, quien ya parece demasiado alejado para aspirar al título de 250 cc tras su caída en Alemania. Los que tienen que demostrar su progresión en la categoría son los pilotos de KTM, que en el último GP lograron un histórico doblete.
125 cc
El octavo de litro el Mundial se disputa a “cara de perro” entre Talmacsi y Faubel, ambos del mismo equipo y que se encuentran separados por tan sólo dos puntos. Faubel busca recuperar el liderato, pero el húngaro se encontrará como en casa, ya que se prevé la afluencia de gran cantidad de compatriotas. Pero quien notará el calor de la grada es Lukas Pesek, el ídolo local, que necesita la victoria para acercarse a los dos primeros clasificados. Situación en la que también se encuentran, por este orden, Koyama, Corsi y Gadea.
|
HORARIOS
TVE
Sábado 18 de agosto
• 13.05 Calificación 125 cc.
• 13.50 Calificación MotoGP
Domingo 19 de agosto
• 11.00 Carrera 125 cc.
• 12.15 Carrera 250 cc.
• 14.00 Carrera MotoGP
LA 2
Sábado 18 de agosto
• 15.05 Calificación 250 cc.
EUROSPORT
Sábado 18 de agosto
• 13.00 Calificación 125 cc.
• 13.45 Calificación MotoGP
Domingo 19 de agosto
• 10.45 Carrera 125 cc.
• 12.00 Carrera 250 cc.
• 13.50 Carrera MotoGP