Valentino Rossi: “Lo que ha hecho Lorenzo es para quitarse el sombrero”

El italiano ha valorado su tercera pole de la temporada y el tercer puesto de su compañero tras su espectacular caída.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Valentino Rossi: “Lo que ha hecho Lorenzo es para quitarse el sombrero”
Valentino Rossi: “Lo que ha hecho Lorenzo es para quitarse el sombrero”

Es increíble que luchemos tres pilotos y al mismo tiempo por el record de poles”, ha reconocido Valentino Rossi tras igualar las 64 poles de Jorge Lorenzo y Marc Márquez. “Si te soy sincero, hace un par de años pensaba que nunca volvería a lograr una, así que conseguir tres en una temporada me hace muy feliz. De las tres, esta es la que mejor sabe porque llegaba al sábado sufriendo mucho. Por la mañana estaba el séptimo u octavo, y me preocupé un poco. El equipo ha estado perfecto, y gracias a los cambios que hemos hecho a la moto me he tenido mucho mejor feeling con la moto”.

De todas formas, Rossi mantiene los pies en el suelo y otorga el favoritismo al 93, al que un par de errores le han privado de disputarle la pole en los últimos compases: “Aunque yo hice la pole, Márquez es el favorito porque ha sido el más rápido y yo creo que si tiene la oportunidad de ganar, lo intentará. A lo mejor como Márquez se está jugando el Mundial se coloca detrás de mí y no pelea la victoria… (risas). Lorenzo también tiene una o dos décimas más de ritmo que yo”.

Por último, pero no menos importante, Il Dottore se ha deshecho en elogios ante la hazaña de su compañero Jorge Lorenzo, que tras sufrir una escalofriante caída en la FP3 y pasar por el hospital para hacerse un chequeo, ha retornado a pista y se ha colado en tercera línea de parrilla: “Lo que ha hecho hoy Lorenzo es para quitarse el sombrero, porque la caída ha sido terrible. Ha tenido mucha suerte de no hacerse daño, pero salir a pista nada más volver del hospital y ser tan rápido, es increíble”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...