Valentino Rossi no ve “ninguna mejoría” y Maverick Viñales da “un paso increíble”

Cara y cruz en las sensaciones de los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP hoy en Tailandia.
Nacho González -
Valentino Rossi no ve “ninguna mejoría” y Maverick Viñales da “un paso increíble”
Valentino Rossi no ve “ninguna mejoría” y Maverick Viñales da “un paso increíble”

El español Maverick Viñales ha enderezado el rumbo de Yamaha en los test de pretemporada de MotoGP 2018 que se están disputando en el Chang International Circuit de Tailandia, al acabar cuarto en la segunda jornada a apenas tres décimas del mejor tiempo registrado por Marc Márquez. También Johann Zarco ha refrendado esa mejoría al ser quinto, con Valentino Rossi sufriendo más y acabando 14º.

Nos ha llevado algo de tiempo entender cómo pilotar la moto aquí”, reconoce Viñales, visiblemente más satisfecho que después de una primera sesión que llenó de dudas a la firma de Iwata: “Por la tarde comencé a sentirme bien y pude rodar con un buen ritmo”, prosigue.

Hemos cambiado algunas cosas en el último momento y parece que ha sido una mejoría, así que quizás es la dirección que tenemos que tomar mañana y queremos confirmarlo”, asegura el piloto de Rosas, que ha ido ganando confianza:

He seguido mis propias sensaciones y he creado mi propia puesta a punto, y eso es lo que me ha hace sentirme bien: cuando tengo mi moto y la puedo pilotar con mi propio estilo”, razona Viñales, que tiene ganas de rubricar las sensaciones: “Mañana comprobaremos la configuración e intentaremos mejorar el ritmo”, apunta.

Creo que hemos hecho un paso increíble por la tarde, y rodar de forma consistente en 1:30 es lo más importante”, subraya el tercer clasificado de MotoGP 2017, que además ha tenido que probar distintos Michelin: “También hemos probado dos especificaciones diferentes de neumáticos; mañana probaremos las otras dos y ya veremos”, finaliza.

Publicidad

Publicidad

ROSSI, DECEPCIONADO

Ha sido un día complicado”, reconoce Valentino Rossi tras acabar en la 14ª posición del segundo día a casi un segundo de Marc Márquez. El italiano ha comentado sus impresiones en una jornada en la que fue de más a menos: “Hemos empezado bastante bien esta mañana, hice algunos buenos tiempos de vuelta”, recuerda.

Después teníamos trabajo por hacer y algunas cosas que probar”, explica el de Tavullia, que no se corta un pelo a la hora de valorar dichas pruebas: “Sinceramente, no me han gustado mucho”, sentencia antes de desgranar cuáles han sido los componentes que han estado testando:

Hemos intentado cosas diferentes en la electrónica y también en la puesta a punto, pero desgraciadamente no hemos encontrado ninguna mejoría”, se lamenta. “También hemos tenido que hacer un poco de trabajo para Michelin, querían que probásemos algunas gomas traseras”, admite Rossi, que lejos de tirar la toalla ya está pensando en enderezar la situación: “Tenemos que permanecer concentrados y buscar un camino distinto mañana”, concluye.

ZARCO, POSITIVO

Ha sido un gran segundo día”, asegura Johann Zarco, que exclama: “¡Estoy feliz!”. El piloto francés ha dado un gran paso adelante y así lo cuenta: “Comparado a ayer, mi posición en la clasificación es mucho mejor, aunque tampoco me he centrado demasiado en ello. En cada vuelta que he dado he sido bastante rápido”, afirma el piloto del Monster Yamaha Tech 3.

Todavía no he hecho una tanda larga, pero he estado usando bien la goma usada. De todas formas, tengo que admitir que esperaba una mejoría más grande cuando he puesto goma nueva, pero al mismo tiempo eso nos ha ayudado para entender mejor las condiciones cambiantes de la pista. Hemos recabado buena información y, para mí, el balance de la moto es muy bueno ahora”, asegura el mejor debutante de la pasada temporada.

Publicidad

He sido capaz de empujar fuerte y estoy sólo a unas pocas décimas de los mejores chicos, lo que significa que sólo hay pequeñas áreas en las que necesitamos mejorar”, pondera el galo, con ganas de rematar la faena en la tercera y última jornada:

Mañana tenemos otro día y, como es el tercer día de test aquí en Tailandia, todo el mundo será todavía más rápido, porque conocemos la pista y hemos aprendido cómo pilotar la moto aquí”, augura Zarco, que confía en “poder ser muy competitivo y dejar el Buriram Circuit con una sonrisa”.

SYAHRIN, PLETÓRICO

Una sonrisa que nadie le borra a Hafizh Syahrin, que después de haber hecho un debut mejor que el de sus rivales rookies, ha logrado evitar el farolillo rojo en la segunda jornada, donde ha seguido bajando sus tiempos. “Me he sentido muy bien hoy, hemos mejorado nuestro rendimiento paso a paso, tal y como queríamos”, explica.

Esta mañana me he sentido realmente bien y he podido bajar mi tiempo de vuelta más de un segundo respecto a ayer”, se jacta el ‘Pescao’, que tampoco ha tenido un camino de rosas: “Desgraciadamente he cometido un pequeño error en la curva siete esta tarde, lo que ha interrumpido un poco mi progreso”; relata, reconociendo que intenta “aprender de la experiencia” y que en la tercera jornada espera “mejorar en la moto y encontrar rápidamente el mismo feeling que esta mañana”.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...