La vuelta de Sam Lowes a Moto2 y otros fichajes confirmados para 2018

El retorno del británico a la categoría intermedia es sólo uno de los últimos movimientos.
Nacho González -
La vuelta de Sam Lowes a Moto2 y otros fichajes confirmados para 2018
La vuelta de Sam Lowes a Moto2 y otros fichajes confirmados para 2018

Con la parrilla de MotoGP 2018 prácticamente definida a la espera de que el Reale Avintia Racing anuncie a sus dos pilotos (uno será Tito Rabat), la atención del mercado de fichajes se desplaza a las categorías de Moto2 y Moto3, donde poco a poco empiezan a producirse confirmaciones de cara a la próxima temporada y sus parrillas van tomando forma.

El movimiento más relevante de las últimas horas ha el fichaje de Sam Lowes por el CarXpert Interwetten suizo, donde ocupará el puesto de Thomas Luthi, que subirá a MotoGP. El piloto británico, sin sitio en Aprilia tras el fichaje de Scott Redding, bajará a Moto2 con el claro objetivo de conquistar su segundo título mundial después del logrado en Supersport en 2013.

LOS MOVIMIENTOS EN MOTO2

La duda estriba en saber si llevará una Kalex o una KTM. Tras su buen primer año en la categoría intermedia con Miguel Oliveira y Brad Binder, la marca austriaca quiere poner más motos en pista (unas seis) en 2018, y el equipo helvético se postula como una gran opción.

En este sentido, también podría cambiar de Kalex a KTM el Pons Racing, donde Héctor Barberá podría seguir los pasos de Lowes y bajar a Moto2, pero de momento no está confirmado.

El anuncio de Lowes se une a otros fichajes ya confirmados en la categoría intermedia como el de Xavi Vierge por el Dynavolt Intact, el de Danny Kent por Speed Up, el de Simone Corsi por Tasca Racing o los dos saltos confirmados desde hace tiempo procedentes de Moto3: el del español Joan Mir, que fichó por el EG 0,0 Marc VDS para ser compañero de Álex Márquez; y el del italiano Romano Fenati, que subirá a Moto2 con su equipo actual, el Marinelli Rivacold Snipers.

Publicidad

No serán los únicos: otra de las últimas confirmaciones ha sido el salto del holandés Bo Bendsneyder, campeón de la Red Bull Rookies Cup 2015, a Moto2 el próximo 2018 de la mano del Tech 3 Racing.

Todavía sin confirmar, se espera que tanto el AGR Team de Karlos Argiñano como el Petronas Raceline Malaysia confirmen que dejan el mundial. Seguramente, el malasio Hafizh Syahrin pase al SIC Racing, que actualmente compite en Moto3 pero que ampliaría su presencia mundialista a la categoría intermedia.

LOS MOVIMIENTOS EN MOTO3

En lo que respecta a Moto3, uno de los primeros en moverse fue el italiano Enea Bastianini con su fichaje por el Leopard Racing, mientras que recientemente se anunciaron el fichaje de Tony Arbolino por el Marinelli Rivacold Snipers y el de Niccolò Antonelli por el SIC58 Squadra Corse –donde seguirá Tatsuki Suzuki-, así como la llegada de Jaume Masiá al mundial a tiempo completo con el Platinum Bay Real Estate.

El último fichaje en hacerse efectivo es el de Marco Bezzecchi para dos temporadas con el SaxoPrint Prüstel GP, que con el adiós de Mahindra abandona la denominación de Peugeot y correrá con KTM; igual que el Team Aspar, que todavía no ha confirmado a ningún piloto.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...