Wayne Rainey: “Maverick Viñales contra Marc Márquez, genial para los aficionados”

El mito estadounidense habla de los españoles y analiza a Valentino Rossi.
Nacho González -
Wayne Rainey: “Maverick Viñales contra Marc Márquez, genial para los aficionados”
Wayne Rainey: “Maverick Viñales contra Marc Márquez, genial para los aficionados”

Tricampeón del mundo de 500cc y actual director del campeonato MotoAmerica, Wayne Rainey es una de las voces más autorizadas en el mundo del motociclismo de velocidad. Y más de dos décadas después de su accidente, sigue muy vinculado a Yamaha, marca con la que logró todos sus éxitos en el medio litro, lo que le convierte en uno de los mejores pilotos fieles de la historia.

De ahí que en el Gran Premio de las Américas tuviera la ocasión de charlar con los actuales pilotos oficiales de la marca de los diapasones, Valentino Rossi y Maverick Viñales. Unas impresiones que comentó con el reportero Steve English, y recogidas por crash.net.

VALENTINO ROSSI, EL VIEJO ASTUTO

Define al italiano como “el viejo astuto que parece saber que no tiene que entrenar, clasificar, desarrollar la moto… el domingo llega a la carrera y eso es todo”, trata de explicarse Rainey: “El verdadero Valentino sale el domingo”; confirma, antes de explicar su longevidad:

He hablado con él. Creo que realmente disfruta pilotando, compitiendo, disfruta el esfuerzo. Yo no lo disfrutaba tanto”, confiesa el americano. “No miro hacia atrás, ¿podría haber cambiado eso?”, se pregunta. “Quizá de una forma, si las cuatro tiempos hubieran llegado antes”, admite.

Recuerda su etapa mundialista: “Yo era un americano viviendo en Europa, tenía 33 años. Mi motivación era buena el día de carreras, pero no era la misma el viernes y el sábado. Muchas veces ganamos carreras que no debíamos, y eso me encantaba. Pero competir te exige mucho”, reflexiona el tricampeón del mundo.

MAVERICK VIÑALES… Y MARC MÁRQUEZ

También se ha mostrado encantado con Maverick Viñales: “Ha sido muy respetuoso conmigo, es un caballero. Para mí ha sido genial porque mis títulos fueron cuando él aún no había nacido”, comenta Wayne. “Soy su fan. Creo que va a ser bueno para el deporte”, asegura.

Es muy confiado, muy fuerte, controla sus emociones, tanto dentro como fuera de pista”, prosigue Rainey, elogiando tanto su agresividad como su control de la electrónica y que “entiende qué necesita la moto para explotar su técnica”; afirmando que su caída en Austin fue “extraña” e “incomprensible”, ya que nadie vio un error por parte del español.

Creo que es el futuro, con él y (Marc) Márquez corriendo contra el otro… ya sabes, me recuerda a una época en la que los americanos hacíamos eso”, rememora el californiano, que reconoce que lo disfruta “incluso aunque sean españoles”, antes de sentenciar sobre la incipiente rivalidad entre Márquez y Viñales: “Van a competir entre sí y es genial para los aficionados”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...