Augusto Fernandez rompe la defensa numantina de Alonso López y gana en Moto2

Tercera victoria consecutiva de Augusto Fernández en el GP de Gran Bretaña tras un adelantamiento ganador en la última vuelta ante un Alonso López que había liderado casi toda la carrera de Moto2.

Augusto Fernandez rompe la defensa numantina de Alonso López y gana en Moto2
Augusto Fernandez rompe la defensa numantina de Alonso López y gana en Moto2

Augusto Fernández ya tiene su particular hat trick después de volver de vacaciones y hacerse con su tercera victoria consecutiva en Silverstone. Parecía que sería una cosa hecha para el poleman, con mucho más ritmo que sus rivales. Sin embargo, las condiciones de pista cambiaron (hacía más calor) y al balear le salió un hueso muy duro de roer en la figura del brillante Alonso López.

El piloto madrileño se situó en cabeza en la segunda vuelta y ya no soltó el liderato hasta escasos metros de la meta. Acarició la que sería su primera victoria mundialista y se tuvo que ’conformar’ con lograr su primer podio en Moto2. Eso sí, dejó su sello con una defensa numantina ante el líder del campeonato.

Una posición privilegiada para Augusto Fernández que nunca había vivido. Es líder, un sólido líder, al menos trasmite más solidez de la que Celestino Vietti, que se diluye con el paso de las carreras. El italiano arrastraba hoy una sanción de Long Lap, pero sin ella tampoco tenía ritmo de cabeza.

De hecho, cuando le preguntaban a Augusto sobre sus rivales en clave de título, señalaba a uno:Para mí Ogura, ha estado ahí hasta el final, es regular y corre pensando en el campeonato. En la clasificación, Arón Canet sigue cerca pero no termina de engancharse en esa batalla que ahora es de tres, pero que el valenciano quiere que sea de cuatro de aquí a final de temporada.

Crónica Moto2

Muy agresivo Joe Roberts en la salida que le arrebata la primera posición al poleman Augusto Fernández. Pero antes de acabar la primera vuelta, Ogura pasa a la acción y se sitúa primero, por delante de Alonso López que también ha hecho una salida de manual. Augusto acaba la primera vuelta cuarto, con Arenas quinto y Canet ya séptimo.

Nada más empezar la segunda vuelta le indicaban al líder del campeonato, Celestino Vietti, que tenía tres vueltas para completar la Long Lap, con la que le habían sancionado en los libres. Y a diferencia de Quartararo, el italiano estaba décimo en mitad del grupo. De hecho, cuando la completa en la vuelta 4, pierde tres posiciones y se sitúa 11º… y gracias, porque está a punto de caerse.

Alonso López pasa a Ogura y se sitúa en cabeza. Mientras que por detrás, el que mejor ritmo demuestra es Arón Canet, que remonta y pasa a Augusto Fernández para colocarse tercero. Y un par de vueltas después hacía lo propio con el japonés y ya solo tenía a López por delante. El madrileño, por cierto, aprovechaba las batallas por detrás, para abrir una ventaja de medio segundo.

La carrera se estabilizaba con cuatro pilotos por delante: Alonso, Canet, Ogura y Augusto; y los dos compañeros del equipo Aspar, Dixon y Arenas, tratando de reengancharse. Ya con más de 1 segundo perdido rodaba Arbolino, Roberts y un Vietti que era 9º y remontando.

En el ecuador de la carrera se produce el cambio de ritmo de López, que pilla a contrapié a Canet. El madrileño consigue un segundo de ventaja, mientras que el valenciano parece que hace tapón por detrás. Augusto ya es tercero, mientras que Dixon ha llegado a la rueda de Ogura.

Albert Arenas, que estaba haciendo la goma con el grupo delantero, se va al suelo a falta de 8 vueltas. Y provoca en su caída que Tony Arbolino se vaya por fuera de la pista. De una tacada, el líder Vietti recupera dos posiciones.

Alonso López mantenía su distancia de 1 segundo, gracias en parte a las batallas en el cuarteto de atrás. En un momento Canet, pasaba de segundo a quinto tras un susto en la curva 13. Y poco después Augusto se situaba segundo e intentaba estirar el grupo. Con el balear en segunda posición, era el momento de ver si podían cazar al de Boscoscuro.

Y sí que podía, porque a falta de cuatro vueltas ya estaba enganchado a la rueda de López y había dejado atrás al trío perseguidor. De infinitas batallas entre Dixon, Canet y Ogura. La resistencia de López era numantina, porque Augusto le tenía a tiro. Pero empezaba la última vuelta con el piloto madrileño todavía en cabeza al empezar la última vuelta.

Alonso cerraba todos los huecos, pero Augusto no se iba a dar por vencido. Y encontró el espacio en a tres curvas del final, para lograr la que sería su tercera victoria consecutiva y la que le alzaba al liderato. Para Alonso, “solo” era su primer podio en la categoría, pero había acariciado la victoria. Así que acababa la carrera con sensación agridulce.

Jake Dixon había vibrar a la afición británica con un podio trabajado. Mientras que por detrás, Ai Ogura le arrebataba justo en plena recta de meta el cuarto puesto Aron Canet. Sexto, a más de 3 segundos, entraba un Celestino Vietti que al final no había perdido tanto a pesar de todo.

Jorge Navarro acabó en los puntos con un valioso 8º puesto. Manu González lo hizo en la 11ª posición, mientras que Jeremy Alcoba y Fermin Aldeguer cerraron las posiciones de puntos.

Podio de Moto2

augusto fernandez alonso lopez jake dixon podio silverstone
Alonso López, Augusto Fernández y Jake Dixon, el podio de Silverstone en Moto2.

Augusto Fernández: “Me siento fantástico. No ha sido fácil porque las condiciones han cambiado con las temperaturas. Estoy muy contento con llegar a Alonso, porque estaba haciendo una gran carrera, pero estoy súper contento con la victoria”.

Alonso López: “He dado mi 100 %, no tenía más. Estoy muy contento por mí, por el equipo porque hace dos meses estaba sin equipo y nadie se fijaba en mí. Por fin, Luca me dio la oportunidad y tengo que agradecérselo. Este podio es para todas las personas que me han apoyado siempre.

Jake Dixon: “Las palabras se quedan cortas, pero me sabe a victorias un podio en Silverstone. Es un espectáculo toda la afición aquí. He luchado hasta el final y nunca he tirado la toalla”.

Clasificación carrera de Moto2. Gran Premio de Gran Bretaña 2022

clasificacion carrera moto2 silverstone
Clasificación carrera de Moto2. Gran Premio de Gran Bretaña 2022

Clasificación provisional Mundial de Moto2

clasificacion mundial moto2
Clasificación provisional del Mundial de Moto2

 

Dennis Foggia gana la lotería de Moto3 en Silverstone y se reengancha al campeonato

Relacionado

Dennis Foggia gana la lotería de Moto3 en Silverstone y se reengancha al campeonato

Pecco Bagnaia se lleva la carrera del año en Silverstone

Relacionado

Pecco Bagnaia se lleva la carrera del año en Silverstone

Nuestros destacados