Brad Binder: “Un sueño que tenía de pequeño y hoy se ha hecho realidad”

El piloto sudafricano ha comentado que cuando se ha puesto líder de la carrera en Brno, ha disfrutado de "las vueltas más locas de su vida".

Brad Binder: “Un sueño que tenía de pequeño y hoy se ha hecho realidad”
Brad Binder: “Un sueño que tenía de pequeño y hoy se ha hecho realidad”

Análisis de la carrera. “Al principio de la carrera estaba siguiendo a Fabio, vi que tenía más dificultades que yo en el neumático trasero. Le pasé y vi que Franco también estaba en problemas. Le pasé y a partir de ahí fueron las 10 vueltas más locas de mi vida. Cuando me he puesto primero no me podía creer que estaba liderando una carrera de MotoGP. Sufrí mucho porque el neumático trasero deslizaba mucho. Me quedaban 3 vueltas y me iba largo. Bajé el ritmo y tenía miedo de que me pasaran al final".

Primera victoria en MotoGP: “La verdad es que ha sido una victoria increíble, ha sido inesperado pero sabía que nuestro ritmo era bueno y que la moto iba increíble y podía tener un buen rendimiento, pero esto es increíble. Muchas gracias al equipo por enseñarme tanto y por decirme como pilotar esta moto, que es increíble y también por preparar esta estrategia tan fantástica".

Un sueño. “No creo que pueda asimilarlo nunca porque es algo con lo que siempre he soñado desde pequeño y hoy se ha hecho realidad. Es increíble haberlo hecho en mi tercer GP en MotoGP. Muchas gracias a todos aquellos que me han ayudado a conseguirla. Ha sido un camino muy difícil pero por fin tenemos esta alegría. Echo de menos a mis padres han estado en todas las victorias que he celebrado y no han podido estar aquí, me acuerdo mucho de ellos".

Primer pensamiento. “No me lo podía creer, cuando he cruzado la meta he pensado 'madre mía' y no me lo podía creer pero ni siquiera he sentido la sensación. Hace apenas unos instantes que realmente me he dado cuenta de lo que acabo de conseguir, no sé cómo explicarlo y me siento muy feliz, con muchas ganas de que llegue la siguiente carrera".

Victoria inesperada. “Nunca salgo a ninguna carrera pensando en que pueda ganar, es algo infrecuente, pero es algo que para mí y para KTM, su primer victoria de la categoría reina es algo muy grande y tengo que dar las gracias al equipo por cuidarme tan bien y espero que este sea el principio de un gran camino que nos espere por delante".

Exceso de ansiedad. “Esta mañana me dije que no quería cometer errores. Que iba a dar un paso atrás y tomármelo con más calma. Creo que las primeras carreras tuve un exceso de ansiedad y eso me hizo cometer errores. Tengo la suerte de tener un gran equipo detrás, que han hecho una gran estrategia para este fin de semana".

Rookie. “Cuando hice el test en Valencia era de los últimos. He trabajado arduamente fuera de temporada y en Malasia ya di un paso adelante. El confinamiento lo he utilizado a mi favor para entrenar muchísimo más viendo vídeos de carreras antiguas para aprender cómo pilotar estas motos tan diferentes. Me he tenido que acostumbrar a una frenada y una electrónica que no conocía. Pero ha sido muy fácil con mi equipo y este es el resultado de un gran esfuerzo de todos".

Objetivo en 2020. “Creo que hoy tengo que conseguir dormir esta noche y continuar el camino ya que esto es algo que llevas toda la vida soñando y de repente ocurre así que a partir de ahora será algo loco todo lo que suceda".

Brad Binder

Relacionado

Revolución en MotoGP: Brad Binder gana en Brno y naufragio de los favoritos

¿Por qué hay tantas lesiones en MotoGP 2020?

Relacionado

¿Por qué hay tantas lesiones en MotoGP 2020?