Cambio de última hora en los horarios de las carreras del Gran Premio de Malasia de MotoGP

La posibilidad de fuertes lluvias ha llevado a la organización a adelantar las sesiones del domingo.

Nacho González

Cambio de última hora en los horarios de las carreras del Gran Premio de Malasia de MotoGP
Cambio de última hora en los horarios de las carreras del Gran Premio de Malasia de MotoGP

Las carreras del Gran Premio de Malasia se disputarán dos horas antes de lo previsto debido a la posibilidad de fuertes lluvias en el Sepang International Circuit, que ya han avisado durante la jornada de sábado, donde todavía no se han podido disputar las sesiones de clasificación de MotoGP.

La jornada sabatina transcurría con normalidad, y tras los libres -en mojado en el caso de Moto3- empezaron las sesiones de clasificación sin ningún problema. El trazado esaba seco tanto en Moto3, donde Jorge Martín se hizo con la pole; como en Moto2, donde Álex Márquez se llevó el gato al agua.

El agua apareció en la cuarta sesión de libres de MotoGP, donde se fueron al suelo Maverick Viñales, Karel Abraham y Jordi Torres, que será baja para carrera al fracturarse un dedo y que se une a la de Jorge Lorenzo, que por la mañana decidió no salir a los terceros libres. Pese a todo arrancó la Q1, pero la lluvia comenzó a caer con gran intensidad y después de que Bradley Smith levantase la mano advirtiendo de la peligrosidad del asfalto, salió la bandera roja cuando había transcurrido poco menos de un minuto.

La lluvia no cesaba y mientras se esperaba a la reanudación de la clasificación de MotoGP -que todavía no se ha producido-, llegaba la información oficial de las modificaciones para el programa dominical para el domingo en prevención de una lluvia similar a la hora de la carrera de MotoGP.

Por eso, se adelantan una hora los warm ups y dos horas las carreras, quedando así los nuevos horarios para el domingo en el Gran Premio de Malasia.

DOMINGO
Horario Categoría Sesión
00:40 - 01:00 Moto3 Warm up
01:10 - 01:30 Moto2 Warm up
01:40 - 02:00 MotoGP Warm up
CARRERAS
03:00 Moto3
04:20 Moto2
06:00 MotoGP
Jorge Lorenzo lo ha intentado en Malasia pero no podrá correr (Foto: Gold & Goose)

Relacionado

Jorge Lorenzo decide no correr en Malasia

Álex Márquez se ha mostrado muy superior en Malasia (Foto: Gold & Goose)

Relacionado

Álex Márquez se lleva la pole en Moto2 con una vuelta estratosférica en Sepang

Jorge Martín saldrá primero en el día que puede ser campeón del mundo de Moto3 (Foto: Gold & Goose)

Relacionado

Jorge Martín bate a Marco Bezzecchi por 32 milésimas en la pole de Moto3 en Malasia