El campeón mete miedo: “Mi ritmo es rápido y consistente”

Fabio Quartararo ha liderado la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Indonesia, con un resultado que a él mismo le ha sorprendido, “esperaba acabar entre los cinco primeros”.

El campeón mete miedo: “Mi ritmo es rápido y consistente”
El campeón mete miedo: “Mi ritmo es rápido y consistente”

Problema electrónico en su Yamaha. "Esta mañana no me he sentido bien con los parches de humedad. He probado el duro delantero y ha sido un poco desastroso, no tenía buenas sensaciones. Por la tarde no tuvimos tiempo de probar la moto con la puesta a punto del test, y directamente salimos una nueva puesta a punto. Tuve un problema con la electrónica. Pero las sensaciones han sido buenas y creo que tenemos potencial para mejorar un poco más"

P1 el viernes. “En el test mi rimo ya fue muy rápido y sentí que la moto tenía un gran potencial en esta pista. Es cierto que rodamos más rápido que hoy, pero los neumáticos han cambiados y el asfalto también. Para ser honestos esperaba acabar entre los cinco primeros hoy. Por supuesto que la primera posición es mucho mejor, pero espero estar ahí arriba todo el fin de semana”.

Mejor de lo esperado. “Tuve las mismas sensaciones que en el test. Entonces estuvimos aquí tres días rodando y dejamos mucha goma con motos de MotoGP. Hoy solo era el primer día y me sentí un poco como el primer día de pretemporada. Todavía tengo que adaptarme un poco a esta pista, pero me siento bien, solo hay que dar un paso con mi estilo de pilotaje en el primer sector. Básicamente, era cómo esperaba encontrarme hoy con la pista”.

¿Objetivo podio? “Solo hemos hecho un día de entrenamientos. Todavía no hemos completado la distancia de carrera con estos neumáticos, quizás mañana puedo contestarte a esta pregunta. Pero sí que puedo decir que hoy mi ritmo es realmente rápido y consistente. Así que supongo que tenemos un buen potencial para la carrera. Pero prefiero estar tranquilo y ver cómo estamos mañana”.

El nuevo reasfaltado. “Las nuevas zonas asfaltadas no estaban muy mal, pero ha sido extraño, porque hay algunas áreas de la pista con mucho grip y en otras no tenemos nada. Además, el nuevo asfalto seca más tarde que el antiguo. Supongo que cuando dejemos goma en el asfalto tendremos un agarre mayor en esas zonas. La pista todavía estaba un poco sucia, pero mucho menos que en el test”.

Archivado en:

fabio quartararo indonesia entrenamientos viernes motogp

Relacionado

Fabio Quartararo voltea un viernes de sonrisas y lágrimas para Honda

Mandalika será el escenario del retorno del Mundial de MotoGP a Indonesia en este 2022

Relacionado

MotoGP Mandalika 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Indonesia

Fabio Quartararo: “Lo mejor en mi caso es tener rectas más cortas”

Relacionado

Fabio Quartararo: “Lo mejor en mi caso es tener rectas más cortas”

Los mejores vídeos