Clamor en el paddock por el adiós de Dovizioso a Ducati

La gran mayoría de pilotos de MotoGP se manifiestan a favor de Andrea Dovizioso y no entienden que Ducati no haya apostado por renovar a su buque insignia de los últimos años.

Clamor en el paddock por el adiós de Dovizioso a Ducati
Clamor en el paddock por el adiós de Dovizioso a Ducati

Los pilotos de MotoGP no son los deportistas más corporativistas cuando se trata de defender los intereses de un colega de profesión. Se da por hecho que son piezas de un tablero que se mueven, se renuevan o desaparecen. Así funcionan las carreras y todos lo asumen. Pero en ocasiones surge un cierto consenso sobre un movimiento hasta cierto punto incomprensible. Es lo que ha pasado hoy en el paddock con el anuncio de ruptura entre Ducati y Andrea Dovizioso.

Un movimiento que ha causado sorpresa e incredulidad a partes iguales. Algunos se han querido mojar con más vehemencia que otros, pero prácticamente ha habido unanimidad a la hora de arropar al piloto que ha sido subcampeón del mundo en las últimas tres temporadas.

Uno de los primeros en hacerlo ha sido Casey Stoner, el único campeón de MotoGP que tiene Ducati. Y lo ha hecho a través de un tuit al poco de conocerse el adiós de Dovi. "Sólo es mi opinión pero no creo que Ducati pueda permitirse perder a alguien como Andrea Dovizioso. Pienso que deben darse cuenta en algún momento de que es el piloto y no los túneles de viento los que obtienen resultados, así que escúchalos..."

Estas son algunas de las declaraciones que han hecho sus colegas de parrilla en pleno sábado del Gran Premio de Austria.

Danilo Petrucci

“Entiendo su decisión. Ducati y Dovizioso han esperado demasiado tiempo y decir que su futuro dependía de estas dos carreras no ha sido una buena idea. Lo siento mucho por Dovi, que no tiene todavía moto para el próximo año. Creo que Ducati ha esperado demasiado para decidir si 'Dovi sí' o 'Dovi no'. Ahora Dovi puede pensar en ganar el Mundial sin muchas cosas en la cabeza. Creo que ese era el principal problema, que Ducati no cree que Dovi puede ganar el Mundial, por eso creo que no continuarán juntos. Pero para mí no es una decisión correcta, porque creo que Dovizioso es un piloto que puede ganar el Mundial. Tiene una buena oportunidad este año. No ha sido muy cariñoso el trato que ha recibido en estos últimos años".

Jack Miller

“Lo normal es que se hubiera quedado, pero en todo momento ha sido él quien ha tomado esta decisión, lleva muchos años aquí y sabe lo que tiene que hacer. Yo sólo puedo darle las gracias por sus 8 años de trabajo aquí, porque nos ha dejado una moto muy competitiva y gran parte de este paquete se debe a su labor. Yo estuve hablando con él y le pregunté que si no me quería de compañero, pero Ducati es el que decidirá quién tiene que ser. Yo soy un tipo muy fácil y amigable. Ahora será Gigi Dall’Igna el que tome la decisión de quién llega al equipo. Siempre hay muchos titulares sobre Lorenzo, pero para mí la elección natural sería Pecco Bagnaia. Es joven, con hambre de triunfos y ahora está lesionado. Si tengo que ser honesto, él debería ser la elección lógica".

Pol Espargaro

“No estoy ahí dentro y no sé lo que piensan los jefes de Ducati. Para mí te digo que mucho mejor para el año que viene, un rival menos con una moto ganadora de cara al campeonato, porque para mí es un gran, gran error que Ducati deje escapar a Dovi, con lo buen piloto que es. Y al final es un piloto que sabes que te va a traer resultados a casa y con los demás no tienes ni idea. Así que para mí es un gran error. Además de que le tengo mucha estima a Dovi, es un tío que me cae muy bien y que es muy gentil y que merecía todo lo que pide".

Aleix Espargaró

“No puedo entenderlo. Parece que los equipos no valoran a sus pilotos. Andrea es uno de mis pilotos favoritos. Es muy trabajador, saca petróleo los domingos y no puedo entender, aunque es sólo mi opinión, no puedo entender cómo Ducati le deja escapar. A pesar de que Marc es el mejor de la historia, el siguiente cada año es Andrea, así que no puedo entenderlo. Desde mi punto de vista sería brutal tenerlo como compañero. Creo que me haría crecer, que aprendería muchísimo de él. Puedo ser muy rápido con la Aprilia, pero tener un compañero al lado del nivel de Andrea y con la experiencia que tiene de Ducati creo que sería brutal para Aprilia".

Valentino Rossi

“Estoy sorprendido porque no me lo esperaba. Ha habido peleas, pero pensé que lo solucionarían y que llegarían a un acuerdo. Será interesante ver qué hace Dovi y a quién cogen para la Ducati oficial, porque podría haber un movimiento en cadena en el mercado de pilotos. Muchos querrán ir allí, como Pecco Bagnaia, la pena fue que se lesionó en el peor momento".

Joan Mir

“Me sorprende. Esperaba que encontraran una solución para Dovi. Los pilotos lo valoramos mucho, porque es el que ha sido subcampeón los últimos años y Dovi es garantía para estar ahí, para luchar por los podios. Me sorprende bastante que Ducati no haya sabido... No sé qué ha pasado. Si ha sido culpa de Ducati, por no querer aceptar sus condiciones, me sabe mal por Dovi porque me parece que es un buen chaval y se merece que le den lo que pide. Si no es así, ya está. Sobre el sustituto, Bagnaia lo hizo bien en Jerez, pero no sé qué puede estar pensando Ducati en este momento y tiene un buen sarao. Habrá que ver qué hacen".

Fabio Quartararo

"Buff. No los sé, la verdad; llevan muchos años pero al final cuando estas en esa situación que no sabes si seguir con Ducati o no y depende también de las relaciones que tienes con la gente del equipo, será una cosa entre ellos y no opino mucho de esto, pero que siga o no, Dovi es un gran piloto".

Las razones del ‘no’ a Ducati de Andrea Dovizioso

Relacionado

Las razones del ‘no’ a Ducati de Andrea Dovizioso

Oficial: Andrea Dovizioso no seguirá en Ducati en 2021

Relacionado

Oficial: Andrea Dovizioso no seguirá en Ducati en 2021

Los mejores vídeos