Dani Holgado a Moto3 2022 con Jaume Masià en KTM Ajo y Adrián Fernández al Tech 3

Red Bull KTM ha anunciado una reestructuración de los pilotos para sus dos equipos en Moto3 2022.

Jaume Masià con Dani Holgado en Ajo y Deniz Oncu con Adrián Fernández en Tech 3 para Moto3 2022
Jaume Masià con Dani Holgado en Ajo y Deniz Oncu con Adrián Fernández en Tech 3 para Moto3 2022

Se ha producido un pequeño efecto dominó en las estructuras de KTM vestidas de Red Bull para la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Moto3, donde el gran beneficiado es el español Dani Holgado, que tenía firmado ya el contrato para correr su primer año mundialista completo con el Red Bull KTM Tech 3 pero que finalmente lo hará con el Red Bull KTM Ajo.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Holgado ocupará el lugar del flamante campeón del mundo de la categoría, el murciano Pedro Acosta, para formar una dupla completamente española junto a Jaume Masià, que llegó al equipo de Aki Ajo en este 2021 procedente del Leopard Racing y que repetirá por segundo año en la estructura del finlandés. Se había rumoreado que esa plaza iba a ser para el brasileño Diogo Moreira, que seguramente será anunciado en los próximos días por parte de un equipo español.

El motivo es la llegada al Tech 3 de otro piloto español: Adrián Fernández, que después de disputar su primer año en el Mundial de Moto3 en las filas del Sterilgarda Max Racing Team a lomos de una Husqvarna, el próximo 2022 será el nuevo compañero del turco Deniz Oncu, que se mantendrá en el equipo de Hervé Poncharal por tercer año seguido.

De esta forma, Adrián Fernández 'Pitito' no solamente asegura su continuidad en el Mundial -que no estaba nada clara después de confirmarse su salida del equipo de Max Biaggi-, sino que además pasará a compartir estructura con su hermano Raúl Fernández, que todavía se está jugando el título mundial de Moto2 (aunque lo tiene casi imposible tras ser sergundo detrás de Remy Gardner en Algarve) y que en 2022 saltará a MotoGP en las filas del KTM Tech 3.

Estos anuncios por parte de KTM dejan prácticamente cerrada la parrilla del Mundial de Moto3 2022, donde pese a que todavía hay seis pilotos por confirmar la única duda parece ser quién acompañará a Lorenzo Fellon en las filas del SIC58 Squadra Corse.

Archivado en:

Andrea Dovizioso, Franco Morbidelli, Maverick Viñales, Remy Gardner y Raúl Fernández, algunos de los nombres del mercado de fichajes de MotoGP 2022

Relacionado

Mercado de fichajes 2022 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport y 300

Pedro Acosta celebra su victoria en Portimao, la segunda en tres carreras

Relacionado

Pedro Acosta campeón del mundo de Moto3 2021

Nuestros destacados