Dani Pedrosa: “Ahora me doy cuenta de que no valoré lo suficiente que Rossi ganara a su edad”

Dani Pedrosa se ha quedado a 190 milésimas de subir al podio en el sprint de Misano y ha reconocido que si no fuera un wild card habría lo intentado con Bagnaia: “Estás más habituado a adelantar, a rodar codo con codo y tampoco quieres influir”

Dani Pedrosa en el sprint de Misano
Dani Pedrosa en el sprint de Misano

A 190 milésimas del podio. “Estaba en la moto pensando: ‘Si es que es el podio’. Al mismo tiempo, Pecco ha defendido fenómeno las curvas. Trazaba bastante interno en la frenada y frenando muy tarde. Me ha dejado muy poco margen de maniobra. Quizás Binder con su agresividad sí que le hubiera metido la moto igualmente, pero yo no me he visto tan suelto en ese momento. Ahí he perdido un poco de tiempo y por eso Binder nos ha pillado. En general, muy contento con la carrera”.

¿Si en vez de ser un piloto de pruebas, eres fijo de la parrilla lo habrías intentado? “Es posible, porque estás más habituado a adelantar, a rodar codo con codo y tampoco quieres influir”.

¿Has superado tus expectativas? “No, porque no sabía qué esperar, sinceramente, porque venimos después de correr en Jerez y los pilotos en activo están todo el rato corriendo. Además, tenemos que adaptarnos a las calificaciones que son muy explosivas, y por suerte el nuestro ha estado muy bien y estamos en segunda línea, y eso ya cambia bastante la salida, las primeras vueltas y demás. Si por lo que sea en el oficial coges una bandera amarilla, cosas de estas que no están en tu control y que te pueden penalizar, y ya no sales en segunda línea, tu carrera cambia. Entonces, estamos abiertos a lo que viniera. En ningún momento pensamos que iba a ser así o asá”.

¿Cómo has vivido la presión de Binder por detrás? “Sinceramente, he visto la pizarra, sabía que Pecco me estaba frenando un poco y que no le podía pasar, y he visto la pizarra la última vez a tres vueltas del final, que me ponían +0.9. He dicho ‘bueno, +0.9, estamos rodando en 32, creo que estamos bien’. Y en la última vuelta he pasado por meta y me he dicho ‘mejor no miro la pizarra, no quiero saber qué pasa’”.

¿Cómo te las apañas para volver retirado y pelear con los mejores? “No sé. No te puedo contestar esa pregunta a nivel personal, porque sería demasiado creído. Lo único que te puedo decir es que, ahora que tengo esta edad, si me pongo a pensar en el día en el que Rossi ganó su última carrera. ¿Cuándo fue? Assen 2017, con 37 años… Hace seis o siete años, yo, que era más joven, no valoré lo suficiente el hecho de que fuera capaz de ganar con esa edad. Ahora que la tengo, que vuelvo a correr alguna carrera, y que estoy delante con los jóvenes, que tienen veintipoco, lo valoro realmente. Ahora digo que aquello de correr a esa edad y a ese nivel es más difícil que cuando eres joven. Eso sin duda”.

Pero en tu caso llevas 5 años retirado. “Sí. No puedo hablar por mí, pero sí por lo que viví en aquella época y que no valoré lo suficiente. Ahora, puesto en la piel de uno de 37 años me doy cuenta de que es una cosa difícil de hacer. Supongo que más adelante otros pilotos que estiren su carrera deportiva también lo entenderán”.

¿Faltan pilotos ganadores en KTM? “La moto va mejorando, pero faltan algunas cosas. Hoy he rodado algunas vueltas con Pecco y, a pesar de que él no estaba en su mejor momento, porque algún problema debía de tener, he podido verle muchas vueltas, ver su estilo de pilotaje, ver también cómo trabaja su moto o como él la usa, y aprender bastante en qué puntos, comparándolo con Ducati, podemos rascar un poco más. Y en qué otros puntos estamos bien. Y respecto a los pilotos, no. Yo creo que Binder está demostrando que está muy bien, quizás en estos momentos Jack está sufriendo más hasta que encuentre su setting, quizás con la moto. Creo que aún se puede mejorar más la moto”.

jorge martin sprint motogp misano

Relacionado

Jorge Martín triunfa al sprint y Bagnaia defiende su podio ante un soberbio Pedrosa

Jorge Martín ha destrozado el récord del circuito de Misano para lograr su primera pole de la temporada.

Relacionado

Jorge Martín logra la pole en Misano con otra rueda talismán de Dani Pedrosa

Marc Márquez ha terminado décimos y se ha quedado al borde de puntuar en el sprint.

Relacionado

Marc Márquez roza los puntos: “Difícilmente se podía sacar más hoy”

jorge martin podio sprint motogp misano

Relacionado

Jorge Martín no piensa en el título de MotoGP: “Esa presión es para los pilotos de fábrica”