Dani Pedrosa quiere “despertar ese instinto de las carreras”

Aunque ha empezado el primer entrenamiento libre algo nervioso, Dani Pedrosa ha concluido la primera jornada de entrenamientos en el Gran Premio de Estiria con el 11º mejor tiempo, y sin saber todavía hasta dónde puede llegar el fin de semana.

Dani Pedrosa quiere “despertar ese instinto de las carreras”
Dani Pedrosa quiere “despertar ese instinto de las carreras”

Mantiene el gen competitivo. “Yo también tengo esa incertidumbre de saber si durante el fin de semana se va a despertar más ese instinto de las carreras, porque todo pasa muy rápido y cuando te quieres dar cuenta ya se está acabando el entrenamiento. Es un modo más sprint que me cuesta un poco más ahora mismo, pero veremos si mañana me adapto mejor. Esta mañana, quizá porque Miguel también ha caído y no ha podido acabar el entrenamiento, pero veremos cómo se mejoran mañana los tiempos. Tras haber llovido hoy, pienso que mañana en el FP3 todo el mundo irá al máximo para clasificarse en el top 10, y veremos si nosotros podemos adaptarnos también a esos sprints”.

Sensación especial antes de salir a pista. “Sin duda que estaba un poco más nervioso, intrigado. He tenido un poco esa sensación extraña en el estómago, pero en positivo. Es como revivir una cosa que ya sabía, pero otra vez como si fuera más novato. Ha sido divertido en la primera tanda ver otra vez a viejos rivales, pero también a nuevos, porque estoy pilotando contra pilotos contra los que no había pilotado antes”.

¿Más wild cards en el futuro? “Como dije ayer, hablamos con KTM para hacer este wild-card por los motivos que ya conocéis. Después valoraremos si hemos adquirido la información que queremos, si es suficiente, si nos ha faltado algo y ahí valoraremos. Evidentemente, KTM es una empresa que está demostrando muchas cosas, pero tampoco podemos hacer todos los wild-cards que querríamos, porque logísticamente es difícil para la marca. Personalmente, de momento estoy contento con esta”.

¿Has sacado las conclusiones que buscaba? “Esta mañana hemos podido ver algunas cosas. Poco, porque ha sido sólo en el FP1. En el FP2 no he podido ver las cosas que pretendemos. Ahora mismo son algunas tendencias que habrá que confirmar más según avance el fin de semana, pero sí, ya puedo sentir algunas cosas”.

Casco especial. “Hace mucho tiempo que tenía el casco anterior. El diseño tiene muchos años y en Arai me preguntaron si iba a hacer el wild card. Dije que sí y me dijeron que les gustaría hacer una versión diferente para ver algo nuevo, a la vez que yo también hacía algo nuevo. Contactando a Startline, que son quienes me pintan el casco, modificamos un poco el casco actual”.

La retirada de Rossi. “Pienso que es una cosa natural. Evidentemente es una cosa que, hablando como piloto, cuando estás en tu carrera cuesta siempre tomar esa decisión, porque es algo muy bonito correr en moto y en su caso aún más, porque mueve mucha afición. Es natural, estas cosas nos pasan a todos. Creo que la vida que ha hecho en el Mundial ha sido estratosférica. No sólo con resultados, también ha aportado a la gente que se enganche más a las motos, que la afición creciera inmensamente, también que hubiese más interés por MotoGP, que los pilotos que venían por detrás lo hicieran con más fuerza para intentar estar a su nivel. Por ejemplo en mi época con Lorenzo, Stoner y él fue muy bonita”.

Archivado en:

Dani Pedrosa se queda a las puertas del top 10 en su retorno a MotoGP

Relacionado

Dani Pedrosa se queda a las puertas del top 10 en su retorno a MotoGP

Dani Pedrosa responde a los porqués de su wild card con KTM

Relacionado

Dani Pedrosa responde a los porqués de su wild card con KTM

Nuestros destacados