Davide Brivio deja Suzuki y se marcha de MotoGP rumbo a la F1

El italiano pone fin a ocho años en la marca a la que ha llevado al título de MotoGP.

Davide Brivio celebra junto a Joan Mir el título mundial de MotoGP 2020
Davide Brivio celebra junto a Joan Mir el título mundial de MotoGP 2020

El italiano Davide Brivio no seguirá en Suzuki en este 2021. La noticia ha sido confirmada por la marca japonesa, que ha anunciado el fin de la colaboración entre ambas partes después de ocho años tras su llegada en 2013 para hacerse cargo del proyecto de MotoGP hasta conseguir en 2020 los títulos de pilotos -de la mano de Joan Mir- y equipos.

A falta de confirmación oficial, son muchas las voces que señalan que su futuro está en la Formula 1 con el equipo Alpine (Renault), con el que correrá el español Fernando Alonso. Pese a que no lo revela abiertamente, sus palabras de despedida apuntan claramente en esta dirección:

"De repente, me ha llegado un nuevo reto profesional, una oportunidad que al final he decidido coger", asegura Davide Brivio. "Ha sido una decisión difícil. La parte más difícil es dejar a este grupo fabuloso de personas, con los que empecé este proyecto cuando Suzuki volvió al campeonato. Y también es difícil decir adiós a todas las personas que han ido llegando estos años para crear este gran equipo", continúa.

"Me siento triste por este lado, pero también tengo una gran motivación por este reto, la cual ha sido clave cuando tuve que decidir entre renovar mi contrato con Suzuki o empezar una experiencia totalmente nueva", subraya el italiano, que antes de su periplo en Suzuki estuvo en Yamaha tanto en Superbike como en MotoGP.

"Conseguir un título de MotoGP es algo que quedará en los libros de historia de Suzuki y que siempre tendrá un lugar especial en los recuerdos de mi vida. Quiero agradecer profundamente a la directiva de Suzuki por la confianza y seguridad que tuvieron en mí desde el principio", comenta Brivio, que no se deja ningún agradecimiento hasta llegar a Joan Mir y Álex Rins:

"Quiero dar las gracias a todos y cada uno de los miembros de nuestro grupo de MotoGP en Japón y en pista, a toda la red de Suzuki y, por supuesto, a todos los pilotos que han corrido con el equipo en este periodo, especialmente a Joan y Álex, que han hecho una gran temporada 2020", asegura.

Davide Brivio llegó a Suzuki en 2013 para llevar el proyecto de MotoGP
Davide Brivio llegó a Suzuki en 2013 para llevar el proyecto de MotoGP

"Que Joan se haya convertido en campeón del mundo fue un sueño hecho realidad para mí y para todas las personas que han trabajado duro y me han acompañado en este magnífico viaje. Deseo lo mejor al Team Suzuki MotoGP, espero que los resultados en el futuro serán todavía mejores y siempre seré un fan de Suzuki. ¡Muchas gracias Suzuki!", concluye Brivio.

"Sinceramente, la salida de Davide del Team Suzuki Ecstar fue una noticia sorprendente", admite Shinichi Sahara, Líder del Proyecto del Team Suzuki Ecstar. "Es como si alguien se llevara un trozo de mí, porque siempre debatía con él sobre cómo desarrollar el equipo y las motos, y hemos trabajado juntos durante mucho tiempo. En 2020 logramos resultados fantásticos pese a la situación inusual y difícil con el Covid-19", recuerda el japonés, confiado en mantener el buen momento:

"2021 será un año todavía más importante para conservar la inercia. Ahora estamos intentando trabajar en la mejor forma de cubrir la pérdida de Davide. Afortunadamente, en la mayoría de los casos tuve una forma de pensar similar a la suya, por lo que creo que no será difícil mantener la dirección que debemos llevar como el Team Suzuki Ecstar. Quiero desearle la mejor suerte para el futuro", concluye.

Archivado en:

Joan Mir, Bobby Fong, Álex Rins, SERT, Naomichi Uramoto y Kyle Ryde, algunos de los protagonistas de Suzuki en 2020

Relacionado

El 2020 de Suzuki en el motociclismo

Joan Mir se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP 2020

Relacionado

Joan Mir: El neo surrealismo