Dennis Foggia busca el subcampeonato y arranca el viernes con doblete

El piloto italiano lidera las dos sesiones del primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de Moto3.

Dennis Fogggia ha sido el más rápido en el FP1 y FP2 de Moto3.
Dennis Fogggia ha sido el más rápido en el FP1 y FP2 de Moto3.

Con el título de pilotos de Moto3 ya resuelto en favor de Izan Guevara y el de constructores prácticamente sentenciado en favor de GasGas (aventaja en 41 puntos a Honda), lo más interesante en clave campeonato son la lucha por el subcampeonato y por el rookie del año, y ambas tienen pinta que se decidirán en Valencia.

En la primera de ellas, Sergio García aventaja en 2 puntos a Dennis Foggia y en 18 a Ayumu Sasaki. Por ser el mejor debutante de la temporada, la lucha está aún más cerrada con Diogo Moreira (93 puntos), Dani Holgado (88) David Muñoz (84) e incluso Iván Ortolá (62) en la pelea.

Ya en clave entrenamientos, el más aplicado de la jornada ha sido Dennis Foggia, que ha sido el más rápido tanto en el FP1 como en el FP2. Eso sí, su mejor tiempo en la combinada (2'12.226) lo ha hecho en el primero, con el ambiente un poco más frío. A su estela, el japonés Sasaki, mientras que el tercero en esa lucha por el subcampeonato, García, hoy solo ha podido ser 14º con su tiempo de la mañana. Al menos, el castellonense ha acabado en el top 14, importante en caso de lluvia mañana por la mañana.

En general, la sesión matinal ha sido más rápida, aunque ha habido varios pilotos que han mejorado su propio tiempo por la tarde. Uno de ellos ha sido el rookie David Muñoz, tercero en la combinada de hoy, que ha tenido un bonito marcaje con su “rival” Moreira durante buena parte del FP2. Ortolá ha finalizado sexto mientras que Holgado ha sufrido una ca´dia en el FP2 y ha terminado 13º.

Buen viernes para Jaume Masià, que acaba el viernes con el 4º mejor tiempo. Mientras que el campeón Izan Guevara ha sido octavo, a pesar de una caída en el segundo libre. Ha habido muchas caídas en ese entrenamiento: Rossi, Yamanaka, McPhee, Furusato.

Entre los que no han conseguido clasificarse en el top 14 y que mañana rezarán para que la pista esté seca en el FP3: Xavi Artigas 15º, Adrián Fernández 17º, Carlos Tatay 20º y Ana Carrasco 31º.

Clasificación entrenamientos libres FP1 y FP2 de Moto3. GP de Malasia

clasificacion fp1 fp2 moto3
Clasificación entrenamientos libres FP1 y FP2 de Moto3. GP de Malasia

 

Archivado en:

Álex Rins y Fabio Quartararo en el último paso de MotoGP por Sepang

Relacionado

MotoGP Malasia 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Sepang

Augusto Fernández ha sido el más rápido de la primera jornada en Moto2.

Relacionado

Augusto Fernández lidera en seco y manda un aviso a Ogura

Brad Binder ha sido el piloto más rápido del viernes en el Gran Premio de Malasia.

Relacionado

Brad Binder lidera el viernes y la lluvia mete en problemas a Pecco Bagnaia y a Aleix Espargaró