Dennis Foggia, al frente de los libres de Moto3, y Pedro Acosta 2º

El piloto local Dennis Foggia ha liderado las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino. El líder del Mundial de Moto3, Pedro Acosta, ha finalizado segundo en la combinada de tiempos.

Dennis Foggia, al frente de los libres de Moto3, y Pedro Acosta 2º
Dennis Foggia, al frente de los libres de Moto3, y Pedro Acosta 2º

Los pilotos del Mundial de Moto3 han sido los que más suerte han tenido en esta primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino. Al menos en lo que se refiere a las condiciones meteorológicas, ya que las dos sesiones del viernes se han disputado con asfalto seco. Algo que no han podido hacer ni en MotoGP ni en Moto2.

Y ambas sesiones han tenido al mismo protagonista en lo alto de la tabla de tiempos. Dennis Foggia ha sido el más rápido en los dos entrenamientos libres, con un mejor tiempo de 1'42.009, a casi un segundo de la mejor vuelta dada nunca en este trazado. El italiano, que viene de ganar en Aragón, ha dejado claro desde el primer momento su simbiosis con un trazado que conoce a la perfección. No en vano, como ex piloto de la VR46 Academy, Misano es casi como el jardín de su casa.

Con el tiempo del FP2, Pedro Acosta se ha situado segundo en la combinada de tiempos de los libres del viernes. Un gran resultado para el murciano, que necesita quitarse de la cabeza el cero de Aragón, su primer error en carrera de la temporada. Pocas caídas, por cierto, este viernes. Aunque una muy dura, la de Darryn Binder, que le obligó a pasar por el centro médico. Aunque por suerte acabó la sesión dentro del box.

A pesar de que todo el entrenamiento ha sido en seco, se ha notado que el asfalto no estaba al 100 % después de la lluvia caída por la mañana, y la mitad de los pilotos no han podido mejorar el tiempo del FP1. Romano Fenati, por ejemplo, ha acabado tercero hoy con el tiempo de la mañana. Otro ex VR46. Y justo por detrás, tres pilotos que sí pertenecen a la Academia: Niccolò Antonelli, Andrea Migno y el wild card, Matteo Bertelle. Se notan las horas de vuelo en Misano…

Para encontrar al segundo de los españoles hay que bajar del top 10. Y es que Jaume Masià ha finalizado 11º hoy, y junto con los rookies Izan Guevara y Xavi Artigas son los únicos que se han colado entre los 14 primeros que tendrían garantizado su pase a la Q2, a falta del FP3 de mañana. Que veremos en qué condiciones se disputa dado el cambiante tiempo que tenemos este fin de semana en Misano.

Carlos Tatay ha finalizado el viernes 15º, por delante del hispano argentino Gabri Rodrigo. Sergio García no ha podido mejorar el tiempo de la mañana, ha terminado el día 18º y cruzará los dedos para que mañana el FP3 sea en seco. Adrián Fernández ha terminado 25º, mientras que Jeremy Alcoba, que hoy ha anunciado su salto a Moto2 en 2022, ha sido 28º.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto3. Gran Premio de San Marino

clasificacion libres viernes  moto3 misano
 

 

Valentino Rossi seguido por Pecco Bagnaia y Álex Rins en Misano 2020

Relacionado

MotoGP Misano 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en San Marino

Maverick Viñales ya lidera el FP1 de Misano con la Aprilia

Relacionado

Maverick Viñales ya lidera el FP1 de Misano con la Aprilia

Maverick Viñales el más rápido en seco y festival Ducati en mojado

Relacionado

Maverick Viñales el más rápido en seco y festival Ducati en mojado

La lluvia rejuvenece a Thomas Lüthi que es el más rápido en Misano

Relacionado

La lluvia rejuvenece a Thomas Lüthi que es el más rápido en Misano

Los mejores vídeos