Jeremy Alcoba dará el salto a Moto2 en 2022 con el Intact GP

El español ascenderá a la categoría intermedia con el alemán Marcel Schrotter de compañero.

Jeremy Alcoba saltará a Moto2 en 2022 tras dos años en Moto3
Jeremy Alcoba saltará a Moto2 en 2022 tras dos años en Moto3

El español Jeremy Alcoba disputará la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Moto2 con una Kalex en las filas del Intact GP, que ha confirmado a sus dos pilotos de una tacada: el alemán Marcel Schrotter seguirá un año más en la estructura, por lo que Alcoba llega para cubrir el hueco del italiano Tony Arbolino, que ya anunció su fichaje por el Elf Marc VDS.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

A sus 19 años (cumplirá 20 en noviembre), Alcoba dará un paso más en su carrera deportiva al pasar a la categoría intermedia después de dos temporadas completas en el Mundial de Moto3, al que tuvo que sudar de lo lindo para llegar. El adiós del Gresini a Moto3 ha provocado que, al igual que su actual compañero Gabri Rodrigo, el catalán haya buscado su futuro en Moto2.

Alcoba llegó a la entonces Copa de España en 2014, terminando sexto en la categoría de PreMoto3. Al año siguiente, el certamen ya se convirtió en Campeonato de España y, ya en las filas del Estrella Galicia 0,0, terminó tercero en PreMoto3. En 2016 pasó al FIM CEV para disputar el Mundial Junior de Moto3, terminando undécimo.

Su primer triunfo llegaría en 2017, cuando acabó quinto en la general, mejorando al año siguiente para finalizar cuarto y corriendo sus tres primeros grandes premios mundialistas. La oferta para subir al Mundial no llegaba pero sí la del Laglisse Academy para seguir en el FIM CEV Moto3, donde correspondió con la Husqvarna para proclamarse campeón del mundo junior en una temporada intachable con tres victorias y nueve podios en doce carreras.

Además había sustituido a Riccardo Rossi en dos carreras mundialistas en el Gresini Racing. En el equipo quedaron encantados con él y le ofrecieron un contrato a tiempo completo para el Mundial de Moto3, donde acabó undécimo conquistando el Rookie del año y cerrando la temporada con su primer podio en la cita final de Portimao.

Jeremy Alcoba dará el salto a Moto2 en 2022 con el Intact GP
Jeremy Alcoba dará el salto a Moto2 en 2022 con el Intact GP

En este 2021 ha conseguido un par de podios más pero las cosas no le han salido demasiado bien y ocupa la 14ª posición. Aun así, ha mostrado su potencial y eso le ha permitido llamar la atención de uno de los equipos más contrastados de Moto2 le haga una oferta.

Por supuesto que estoy increíblemente feliz porque siempre ha sido mi sueño crecer como piloto y pasar a la siguiente categoría”, apunta Jeremy Alcoba. “Todos los pilotos quieren subir a MotoGP, por lo que este fue claramente el siguiente paso importante después de Moto3. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me ha brindado Intact GP”, reconoce el piloto tarraconense, encantado con llegar a ese equipo en concreto:

Cuando era más joven tenía el ojo puesto en este equipo porque siempre eran competitivos. Siempre he seguido la carrera de Tom Luthi, quien también pilotó para este equipo, así que estoy más emocionado de formar parte de él. Es un equipo con mucha experiencia, lo que me ayudará a asentarme en esta clase”, confía Alcoba, que no deja pasar la oportunidad de dar las gracias a su actual equipo:

Durante los últimos dos años he sido parte de la familia Gresini, Hemos tenido momentos desgarradores y dolorosos y siempre estaré estrechamente unido a ellos, pero sé que esta es la decisión correcta para mi crecimiento y desarrollo personal como piloto. Estoy muy feliz de dar este paso con un gran equipo como Intact GP y espero comenzar este nuevo capítulo en mi carrera”, concluye.

Archivado en:

Andrea Dovizioso, Franco Morbidelli, Maverick Viñales, Remy Gardner y Raúl Fernández, algunos de los nombres del mercado de fichajes de MotoGP 2022

Relacionado

Mercado de fichajes 2022 en MotoGP, Moto2, Moto3, Superbike y Supersport

Jorge Navarro volvió al podio en Silverstone tras casi dos años

Relacionado

Jorge Navarro ficha por el Pons Racing para el Mundial de Moto2 2022

Pedro Acosta y Augusto Fernández serán la pareja del Red Bull KTM Ajo en Moto2 2022

Relacionado

Pedro Acosta saltará a Moto2 2022 en el KTM Ajo con Augusto Fernández de compañero

Arón Canet se escapa de Marco Bezzecchi y Xavi Vierge en Sachsenring

Relacionado

Arón Canet ficha por el Pons Racing para Moto2 2022

Los mejores vídeos