Jorge Navarro ficha por el Pons Racing para el Mundial de Moto2 2022

El piloto español cambiará de aires en 2022, donde será compañero de su compatriota Arón Canet.

Jorge Navarro volvió al podio en Silverstone tras casi dos años
Jorge Navarro volvió al podio en Silverstone tras casi dos años

El español Jorge Navarro seguirá un año más en el Campeonato del Mundo de Moto2: el Pons Racing, ahora denominado FlexBox HP 40, ha anunciado su fichaje para la temporada 2022, donde tendrá como compañero a su compatriota Arón Canet, cuyo fichjae ya había confirmado. Remodelación total de la estructura del ex piloto español, por lo que quedarán fuera Héctor Garzó y Stefano Manzi.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

A sus 25 años, el piloto valenciano es de los más experimentados de la categoría intermedia, en la que lleva ya cinco temporadas. Subcampeón del FIM CEV Moto3 en 2014 -donde solo pudo con él Fabio Quartararo-, ya ese mismo año disputó la segunda mitad de curso en el Mundial de Moto3, en el que ya había debutado en 2012.

Su primer año completo fue 2015 con el Estrella Galicia 0,0, consiguiendo sus primeros podios y acabando la temporada en séptima posición, preludio de su mejor año: 2016. En aquel año logró sus dos primeras (y hasta ahora únicas) victorias, con un total de cinco podios para concluir tercero y saltar a Moto2 de la mano de Gresini.

Tras dos años discretos con la Kalex del equipo italiano firmó por Speed Up para 2019. El cambio de chasis le vino de perlas y acabó el año cuarto tras subir hasta ocho veces al podio, lo que le colocaba entre los favoritos al título en 2020. Sin embargo, el cambio al motor Triumph no le fue bien y tuvo un año para olvidar, sin podios y en la 17ª posición final.

En este 2021 está volviendo poco a poco por sus fueros: en Silverstone volvió al podio tras casi dos años, el 18º que consigue en el Mundial. Todavía le falta la victoria en la categoría intermedia, pero en el Pons Racing están convencidos de que, con una Kalex y la experiencia de la estructura, pueda luchar por el título.

Jorge Navarro correrá con el Pons Racing en Moto2 2022
Jorge Navarro correrá con el Pons Racing en Moto2 2022

Estoy muy feliz de unirme al Pons Racing el próximo año. Quiero agradecer la confianza a Sito Pons y a todo su equipo técnico”, comenta Jorge Navarro. “Estoy seguro de que juntos podemos hacer un gran trabajo y luchar por el mundial que es nuestro principal objetivo. Estoy deseando empezar nuestra aventura juntos”, apunta.

Poder anunciar el fichaje de un piloto como Jorge Navarro nos hace estar muy contentos. Jorge es un piloto al que seguimos desde hace años y que conocemos bien ya que siempre ha sido un rival duro al que nos hemos enfrentado”, afirma Sito Pons, director del equipo, confiado en que pueda optar al título:

Fichamos a un piloto rápido, con talento y que ya sabe lo que es ganar y subir al podio en una categoría tan complicada como es la de Moto2, así que creemos que tiene el grado de madurez necesario para que, junto al trabajo de nuestro equipo técnico, pueda luchar desde el inicio de la temporada por victorias y el campeonato”, confía, sacando pecho de la pareja de pilotos para Moto2 2022:

Estamos muy satisfechos con la dupla de pilotos para la próxima temporada y estoy seguro que disfrutaremos de muchos éxitos. De nuevo, todo esto es posible gracias al apoyo de nuestros patrocinadores, a quienes quiero agradecer su confianza en el equipo y el proyecto deportivo”, concluye.

Archivado en:

Andrea Dovizioso, Franco Morbidelli, Maverick Viñales, Remy Gardner y Raúl Fernández, algunos de los nombres del mercado de fichajes de MotoGP 2022

Relacionado

Mercado de fichajes 2022 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport y 300

Arón Canet se escapa de Marco Bezzecchi y Xavi Vierge en Sachsenring

Relacionado

Arón Canet ficha por el Pons Racing para Moto2 2022

Los mejores vídeos