Maverick Viñales ya lidera el FP1 de Misano con la Aprilia

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino se ha visto afectada por la lluvia. Hasta ese momento, el mejor tiempo lo había marcado Maverick Viñales con la Aprilia.

Maverick Viñales ya lidera el FP1 de Misano con la Aprilia
Maverick Viñales ya lidera el FP1 de Misano con la Aprilia

Durante todo el fin de semana la previsión meteorológica es inestable en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Los equipos lo saben y por eso hay que aprovechar cada sesión libre para buscar un buen tiempo por lo que pueda pasar.

Un buen ejemplo ha sido el FP1 de MotoGP, que se estaba disputando en seco hasta los últimos 10 minutos de sesión, cuando ha arreciado la lluvia y ha llevado a todos los pilotos a boxes. Con asfalto mojado solo salieron a pista a probar los neumáticos rayados los dos pilotos de Suzuki y los dos del Repsol Honda.

Hasta ese momento, el mejor tiempo lo tenía Maverick Viñales, en su segunda carrera en Aprilia. El tiempo del catalán, 1’32.666, todavía está lejos de la mejor vuelta histórica en Misano (1'31.077), pero un crono más que respetable, teniendo en cuanta que todavía no había puesto goma blanda para el time-attack. Se notan las vueltas que dio Maverick con la Aprilia RS-GP en el pasado test privado en Misano.

A 80 milésimas del registro de Viñales se ha situado Joan Mir, justo por delante de Pecco Bagnaia. Los dos pilotos que persiguen a Fabio Quartararo (7º) han empezado ya enchufados el GP de San Marino. Con lluvia,

Teniendo en cuenta lo inestable de las previsiones meteorológicas, habrá que tener muy en cuenta la clasificación del FP1. Y es que en caso de que en los dos libres pendientes (FP2 y FP3) no se mejoren estos registros, el top 10 pasará automáticamente a la Q2. Y esto clasificaría a las dos Aprilia, las dos Suzuki, las dos Ducati oficiales, las tres Honda oficiales (aquí también participa el piloto probador Stefan Bradl) y una única Yamaha, cómo no, la de Fabio Quartararo.

El estreno de Andrea Dovizioso con Yamaha ha sido, hasta el momento, discreto. Y es que ya avisó el italiano que iba a emplear el FP1 para encontrar su posición encima de la M1. Dovi ha finalizado último destacado, a 2.5 de Viñales.

Clasificación FP1 de MotoGP. Gran Premio de San Marino

clasificacion fp1 misano
 

 

Archivado en:

valentino rossi pre misano

Relacionado

Valentino Rossi sueña con un podio en Misano: “Lo voy a dar todo”

Marc Márquez: “Cuando sientes dolor no disfrutas”

Relacionado

Marc Márquez: “Cuando sientes dolor no disfrutas”

andrea dovixioao rdp misano

Relacionado

El sueño pendiente de Andrea Dovizioso

Valentino Rossi seguido por Pecco Bagnaia y Álex Rins en Misano 2020

Relacionado

MotoGP Misano 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en San Marino

Los mejores vídeos