El dispositivo que cambia la vida a Joan Mir: “Estamos para ganar”

Suzuki ha estrenado en el circuito de Red Bull Ring el nuevo dispositivo holeshot dinámico y Joan Mir saldrá desde la segunda fila de parrilla por primera vez en 2021. “Este quinto puesto es como una pole para mí”.

joan mir estiria holeshot
joan mir estiria holeshot

El nuevo dispositivo holeshot. “Ha sido un día ajetreado, porque hemos tenido que probar cosas importantes, como este dispositivo y siendo un día de 'qualy'. Hemos añadido una dificultad. Ya nos cuesta estar ahí en la qualy, pues como para hacer un día de test. Pero ha salido bien, estoy contento. Me estoy encontrando bien en esta pista, también con el dispositivo y parece que todo funciona. A ver mañana qué tal, pero de momento estoy contento con el fin de semana que estamos haciendo. De cara a la carrera, lo usaremos en seco, porque en mojado aún no lo hemos probado”.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

¿Cómo se activa y desactiva? “Se usa con una palanca en la mano izquierda, en el pulgar. La tenemos muy cerquita del manillar y cuando salimos de curva hay que acordarse de tocarlo. Casi todos lo llevamos así o si no una leva escondida en la izquierda. Se desactiva cuando frenas”.

¿Has probado algún adelantamiento? “No he hecho ninguno durante todo el fin de semana. He ido siempre a mí rollo. En esta pista es difícil adelantar si no es en la recta. Será importante la salida. Si es en agua, será más fácil adelantar, pero también que te adelanten”.

¿Cuál es el potencial real ahora de la Suzuki? “Es pronto para hablar de eso, pero aquí se está viendo el potencial que estamos queriendo y estamos donde queremos estar ahora mismo. Puede haber alguien que tenga un ritmo un pelín mejor, pero ya no estamos perdidos por detrás. Eso da esperanzas de cara a luchar mañana por algo más, porque no salgo el 13 o el 14. Con este dispositivo, la aceleración es mayor y nos podría haber ayudado antes, pero ha llegado ahora y bienvenido es. Gracias a Suzuki por traerlo”.

P5 en parrilla. “Esta segunda fila es como una pole para mí. Estoy contento porque veo que estamos trabajando bien. Todos trabajamos en una dirección y estoy orgulloso del trabajo que ha hecho Suzuki en este parón. Hemos llegado aquí y hay más potencial”.

¿Es Fabio Quartararo el piloto a batir? “Será muy difícil tener una lucha sólo con Fabio porque hay bastantes Ducati por el medio. No es él sólo el rival”.

Preparado para ganar. “En condiciones normales, sí que estamos para ganar, pero hay muchos factores que pueden hacer que esto cambie. Hay muchas Ducati que tienen menos ritmo que nosotros, pero tienen más potencia y es más fácil defender para ellos la posición. Fabio y Maverick tienen un buen ritmo, y nosotros también. Estamos para ganar, pero no vamos sobrados, para nada”.

¿Las dos carreras de Austria pueden ser un antes y un después en el campeonato? “Cada carrera es importante, pero Fabio empieza a estar lejos. Hay que empezar a recortar puntos y a estar en las posiciones que queremos. No se puede ganar un Mundial sin ganar carreras y en las últimas he estado bastante lejos de ganar. He podido llegar al podio, pero necesitamos otro click. Estamos trabajando bien y espero que llegue ese click.

Reencuentro con Davide Brivio. “Ha sido muy bonito verlo por el paddock. Estoy muy contento. Además, ha decidido venir cuando viene de ganar en la Fórmula 1, no en cualquier momento, así que cualquiera le dice algo. Muy contento por él, por lo bien que le está yendo en la F1. Es raro verlo otra vez por aquí, pero muy bonito”.

Archivado en:

Red Bull Ring da alas a Jorge Martín y logra una pole de récord en MotoGP

Relacionado

Red Bull Ring da alas a Jorge Martín y logra una pole de récord en MotoGP

Jorge Martín, especialista en poles: “Vuelco toda mi energía en una vuelta”

Relacionado

Jorge Martín, especialista en poles: “Vuelco toda mi energía en una vuelta”

Marc Márquez: “Pese a la caída, hoy no se podía hacer la pole”

Relacionado

Marc Márquez: “Pese a la caída, hoy no se podía hacer la pole”

Dani Pedrosa: “Los sábados se han convertido en un sprint y no me gusta”

Relacionado

Dani Pedrosa: “Los sábados se han convertido en un sprint y no me gusta”

Última curva del GP de Estiria 2020

Relacionado

MotoGP Estiria 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Austria

Nuestros destacados