Marc Márquez: “Pese a la caída, hoy no se podía hacer la pole”

A pesar de que Marc Márquez se fue al suelo cuando venía mejorando el tiempo de la pole, el piloto del Repsol Honda no cree que hoy fuera posible lograr la pole en el circuito del Red Bull Ring, pero sí mejorar esa octava posición de parrilla.

Marc Márquez: “Pese a la caída, hoy no se podía hacer la pole”
Marc Márquez: “Pese a la caída, hoy no se podía hacer la pole”

Caída cuando rodabas por debajo de la pole. “Hoy no se puede hacer la pole pero se podía hacer mejor de este octavo, ya que la moto estaba. Con el primer neumático no me encontraba bien y no he podido ir rápido, pero con el segundo sí que me encontraba bien y de hecho sí que he hecho una vuelta para posicionarme y en la que venía empujando he frenado demasiado tarde en la curva 3 y en lugar de abortar la vuelta he intentado meter la moto, porque sabía que era el último intento. Quizás sí que se podía haber estado en segunda línea, pero no ha podido ser, no he podido exprimir y por eso no he hecho mi mejor clasificación”.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

¿Si llueve puede haber sorpresa? “Si buscáramos un resultado espontáneo querríamos que lloviera, pero no estamos buscando eso. Ganar una carrera es importante pero no nos va a cambiar la vida. Ya lo he hecho este año y me saqué un peso de encima así que ahora toca trabajar para el futuro y para eso necesitamos rodar en seco y dar vueltas, para prepararnos. Así también físicamente me exijo más, porque sí, me entreno en casa pero la moto que pesa es la de MotoGP por lo que espero que sea en seco y si es con agua como siempre digo hay más posibilidades de todo, de ganar y de caer así que veremos”.

¿Posibilidad de que se cancele la carrera de mañana? “Si son tormentas fuertes de esas que llueve mucho en poco rato, aquí es un circuito en el que es imposible correr porque es peligroso. Hay subidas y bajadas y hace que se formen ríos o regueros de agua que provocan aquaplaning o hacen que sea muy peligroso. Pero si hay una lluvia aceptable se puede correr, siempre y cuando no sea tormenta muy grande o fuerte”.

Diferentes líneas de trazada en las curvas 2 y 3. “Es así, de hecho especialmente donde hay más diferencia es en la 2 y 3, y es simplemente que intento optimizar el esfuerzo físico ya que si tú vas con la moto recta no estás haciendo fuerza con los brazos. Las líneas normales quizás son un pelín mejores, y para una vuelta me sirven pero para toda una carrera no lo aguanto, porque cuando estás haciendo fuerza con los brazos, se me cargan. Por eso lo que hago es optimizar la fuerza y hacer la justa y necesaria para ir rápido pero que también pueda ser constante. Por eso voy recto hacia la curva 2, corto más gas que los otros pero lo intento recuperar y en la frenada de la 3 voy recto también para no tener ningún movimiento raro, porque el cuerpo se me va delante y no puedo controlarlo bien. Es lo que me ha pasado en la caída, que he intentado buscar un poco más y no he podido. Ya lo he hecho en las últimas carreras, intentar optimizar la fuerza y utilizarla en los puntos necesarios”.

Archivado en:

Red Bull Ring da alas a Jorge Martín y logra una pole de récord en MotoGP

Relacionado

Red Bull Ring da alas a Jorge Martín y logra una pole de récord en MotoGP

Jorge Martín, especialista en poles: “Vuelco toda mi energía en una vuelta”

Relacionado

Jorge Martín, especialista en poles: “Vuelco toda mi energía en una vuelta”

joan mir estiria holeshot

Relacionado

El dispositivo que cambia la vida a Joan Mir: “Estamos para ganar”

Dani Pedrosa: “Los sábados se han convertido en un sprint y no me gusta”

Relacionado

Dani Pedrosa: “Los sábados se han convertido en un sprint y no me gusta”

Última curva del GP de Estiria 2020

Relacionado

MotoGP Estiria 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Austria