Dominique Aegerter gana el simulacro de MotoE ante Fermín Aldeguer y Miquel Pons

El suizo ha arrasado en la carrera de prueba en Jerez, con los dos rookies españoles en el podio.

Victoria de Dominique Aegerter, Test 2 Jerez MotoE 2021
Victoria de Dominique Aegerter, Test 2 Jerez MotoE 2021

El suizo Dominique Aegerter sigue en estado de dulce, y tras ser el más rápido en el primer día de test de la Copa del Mundo de MotoE en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, ha arrasado en el simulacro de carrera que ha tenido lugar en el segundo día.

Con la parrilla formada con los cronos de las dos primeras sesiones del lunes, Aegerter partía en cabeza y gracias a una buena salida ha conseguido mantener la posición mientras dos de sus teóricos grandes rivales, Eric Granado y Jordi Torres, cometían sendos errores y se veían relegados al final del grupo. Peor le iba a Andrea Mantovani, que tenía que abandonar.

Todo eso permitió a Dominique Aegerter coger una distancia de dos segundos ya en la primera vuelta, que fue aumentando de forma escandalosa hasta imponerse con diez segundos de renta, demostrando que está un paso por encima del resto. Concretamente del trío perseguidor que formaban Miquel Pons, Alessandro Zaccone y Lukas Tulovic, que parecían destinados a jugarse la segunda posición.

Fermín Aldeguer y Miquel Pons, Test 2 Jerez MotoE 2021
Fermín Aldeguer y Miquel Pons, Test 2 Jerez MotoE 2021

Sin embargo, el joven Fermín Aldeguer sigue abriendo bocas y, llegando desde un tercer grupo, alcanzó a los mencionados pilotos y les fue superando para acabar haciéndose con la segunda posición, con Miquel Pons completando el cajón. Lukas Tulovic finalizaba cuarto con Xavi Cardelús quinto tras deshacerse de Alessandro Zaccone.

Jordi Torres consiguió escalar hasta la décima posición justo por delante de Eric Granado y de María Herrera, que en una carrera de más a menos finalizó duodécima.

Además de la carrera, y pese a que la pista estaba ocupada por los equipos de pruebas de MotoGP –con la presencia de Andrea Dovizioso con la Aprilia pero sin tiempos-, el día terminó con otra pequeña sesión libre de 15 minutos, en la que Eric Granado se quitó el mal sabor de boca de la carrera poniendo un 1:47.681 que supone mejorar el registro de ayer de Aegerter, que ha sido segundo a dos décimas.

El top 5 lo completan Lukas Tulovic, Xavi Cardelús y Jordi Torres, con Fermín Aldeguer séptimo, Miquel Pons noveno y María Herrera 16ª.

Archivado en:

Dominique Aegerter, Test 2 Jerez MotoE 2021

Relacionado

Dominique Aegerter lidera MotoE en Jerez con un brillante Miquel Pons

Eric Granado, Test 1 Jerez MotoE 2021

Relacionado

Eric Granado y Dominique Aegerter dominan MotoE con un brillante Fermín Aldeguer

Los mejores vídeos