Dominique Aegerter lidera MotoE en Jerez con un brillante Miquel Pons

El suizo se ha destacado en el inicio del test, con el piloto español terminando tercero.

Dominique Aegerter, Test 2 Jerez MotoE 2021
Dominique Aegerter, Test 2 Jerez MotoE 2021

El suizo Dominique Aegerter ha sido el más rápido en el primero de los tres días de los test de la Copa del Mundo de MotoE que se están celebrando en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, donde ha aventajado en más de medio segundo al alemán Lukas Tulovic con Miquel Pons -rubricando un día fantástico al ser tercero tras saber que en unos días debutará en el Mundial de Moto2-, y con otros dos españoles en el top 6.

La sesión matinal era para Jordi Torres, que saltaba a pista con la Energica todavía con la euforia del doblete conquistado en el Campeonato de España de Superbike este fin de semana el mismo escenario. Con un tiempo de 1:48.713, aventajaba en más de dos décimas a Dominique Aegerter, con Fermín Aldeguer tercero días después de cumplir los 16 años.

En la segunda sesión, Dominique Aegerter ya cogía el mando y paraba el crono en un 1:47.873 que rebajaba en casi un segundo el tiempo matinal, y que le permitía superar en siete décimas a Jordi Torres, seguidos por otros dos pilotos que han estado en el ESBK este fin de semana: Eric Granado se quedaba a ocho décimas y Alessandro Zaccone a más de un segundo.

Por la tarde, Dominique Aegerter prácticamente calcaba el tiempo vespertino (1:47.879) y dejaba a medio segundo a Lukas Tulovic, con Miquel Pons quedándose tercero tras mejorar en casi dos segundos el registro matinal, superando a Eric Granado en cuatro milésimas. Con el tiempo de la segunda sesión, Jordi Torres terminaba el día quinto, seguido por Fermín Aldeguer e Hikari Okubo.

Cerraban el top ten del día tres pilotos que no mejoraron en la última sesión (Alessandro Zaccone, Matteo Ferrari y Xavi Cardelús), con María Herrera 14ª en la combinada de la jornada en unos test en los que por fin están los 18 pilotos, después de que Mattia Casadei se perdiese los anteriores.

Estos son los tiempos del día:

Archivado en:

Eric Granado, Test 1 Jerez MotoE 2021

Relacionado

Eric Granado y Dominique Aegerter dominan MotoE con un brillante Fermín Aldeguer

Eric Granado, día 2 Test 1 Jerez MotoE 2021

Relacionado

Eric Granado manda, Fermín Aldeguer se reafirma y María Herrera asoma en MotoE 2021

Dominique Aegerter, día 1 Test 1 Jerez MotoE 2021

Relacionado

Dominique Aegerter lidera y Fermín Aldeguer deslumbra el primer día de MotoE 2021

Los mejores vídeos