El brasileño Eric Granado ha sido el más rápido en la segunda de las tres jornadas de test que los pilotos de la Copa del Mundo FIM de MotoE 2021 están llevando a cabo en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, superando al más rápido de la primera jornada, el suizo Dominique Aegerter. Tras ellos ha acabado la sensación de estos días, el jovencísimo español Fermín Aldeguer, seguido por sus compatriotas María Herrera y Jordi Torres.
GRANADO RESPONDE, ALDEGUER SE CONSOLIDA
El formato de la jornada ha vuelto a ser el mismo, con tres sesiones de media hora cada una (10-10:30, 13-13:30 y 16-16:30). En la primera de ellas Fermín Aldeguer ha confirmado las buenas sensaciones del primer día y se ha puesto en cabeza con un tiempo de 1:48.571 con el que ha aventajado en seis milésimas a Dominique Aegerter, dejando a Eric Granado a dos décimas y a Matteo Ferrari a más de tres.

La segunda sesión ha visto cómo se repetía el mismo top 3 pero invirtiendo el orden: el brasileño Eric Granado era el más rápido pero no superaba el crono matinal del español, quedándose en un 1:48.631 para superar por seis milésimas a Aegerter y por 22 a Aldeguer. Tras ellos aparecía el vigente campeón Jordi Torres, cuarto a dos décimas.
Sí se mejorarían los tiempos en la última tanda del día, en la que Eric Granado estiraba el crono hasta el 1:48.143 que le valía para ser el más rápido de la combinada, dejando a Dominique Aegerter a 280 milésimas. Fermín Aldeguer terminaba tercero en la sesión pero sin mejorar su tiempo matinal, que le ponía a cuatro décimas en la combinada.

Tras él aparecía la española María Herrera, que mejoraba sensiblemente su registro por la tarde para acabar el día cuarta a medio segundo de Granado. La quinta posición de la sesión fue para Matteo Ferrari pero en la combinada dicho puesto es para Jordi Torres, justo por delante de su predecesor en el palmarés de la categoría. A siete décimas, igual que ellos, ha quedado Lukas Tulovic, séptimo.
LOS ROOKIES VAN GANANDO TERRENO
Pese a que Aldeguer sigue siendo el protagonista indiscutible entre los nueve debutantes, hay otros que poco a poco van dando pasos hacia delante con la Energica y se van acercando a los pilotos con experiencia, empezando a inmiscuirse entre ellos. Tal es el caso del japonés Hikari Okubo, octavo hoy a ocho décimas de Granado.
El nipón ha superado al andorrano Xavi Cardelús y al italiano Alessandro Zaccone, que a su vez también ha acabado detrás de otros dos novatos como el francés Corentin Perolari –que fue sexto en la primera sesión pero ya no mejoró en las otras- y el italiano Andrea Mantovani, undécimo. En la 13ª plaza se queda Miquel Pons pero a 1,2 segundos del mejor crono y a menos de dos décimas del noveno puesto.

Y mientras Aldeguer deslumbra y Okubo, Perolari, Mantovani y Pons van ganando terreno, hay cuatro debutantes que están sufriendo más: Yonny Hernández, Jasper Iwema y Kevin Zannoni están dejándose todavía entre dos y tres segundos con los mejores, mientras que André Pires sigue a casi tres segundos y medio. Cabe recordar que no está en los test Mattia Casadei, lesionado.
Estos son los tiempos del segundo de los tres días de test (haciendo click en el título de cada sesión se pueden ordenar los tiempos de la misma):