Dominique Aegerter lidera y Fermín Aldeguer deslumbra el primer día de MotoE 2021

El suizo ha sido el más rápido con el murciano cuarto en su primer día sobre la Energica.

Dominique Aegerter, día 1 Test 1 Jerez MotoE 2021
Dominique Aegerter, día 1 Test 1 Jerez MotoE 2021

El suizo Dominique Aegerter ha sido el más rápido en el primero de los tres días de test de pretemporada 2021 en la Copa del Mundo FIM de MotoE que se celebran en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, superando al brasileño Eric Granado y al italiano Alessandro Zaccone. Cuarto ha sido el prometedor piloto español Fermín Aldeguer, el benjamín de la categoría, que ha deslumbrado en su primer día sobre la Energica para ser tanto el mejor español como el mejor de los rookies.

Los ajustes en la pretemporada de las tres categorías principales, que se disputará íntegramente en el Losail International Circuit, han propiciado que el primer test oficial sea el de las MotoE en Jerez, donde estarán desde hoy martes hasta el jueves. Cada día se realizan tres sesiones de media hora: de 10 a 10:30, de 13 a 13:30 y de 16 a 16:30.

Un test con bastante interés tanto en pista como en boxes, donde se ha probado un nuevo sistema para enfriar las baterías con cajas de hielo carbónico a menos de 80 grados bajo cero. En pista, 17 de los 18 pilotos inscritos para 2021 –con la ausencia del lesionado Mattia Casadei- con varios alicientes: los cambios de equipo de Eric Granado y Alessandro Zaccone y la presencia de hasta nueve rookies.

AEGERTER SUPERA A GRANADO

Como era de esperar, los protagonistas del pasado 2020 han comenzado en lo alto. En la primera toma de contacto, era Eric Granado el que lideraba la primera sesión con un tiempo de 1:49.803, aventajando en casi cuatro décimas a Matteo Ferrari y dejando a siete a Dominique Aegerter, con el vigente campeón Jordi Torres cuarto a casi nueve décimas.

Eric Granado y Alessandro Zaccone, día 1 Test 1 Jerez MotoE 2021
Eric Granado y Alessandro Zaccone, día 1 Test 1 Jerez MotoE 2021

En la segunda sesión, Granado volvía a comandar la tabla mejorando su tiempo matinal en casi siete décimas hasta dejarlo en 1:49.120, con Aegerter ya al acecho a tan solo 165 milésimas. A la tercera posición se aupaba Alessandro Zaccone pero ya a casi siete décimas, con Lukas Tulovic y Matteo Ferrari en el top 5 de la misma.

Los tiempos bajarían todavía más en la sesión final, donde era Dominique Aegerter el que paraba el crono en 1:48.478 para hacerse con el mejor tiempo del día y desbancar a Eric Granado, que también mejoraba pero se quedaba a 124 milésimas del helvético.

ALDEGUER, DEBUT ELECTRIZANTE

A siete décimas se quedaban tanto Alessandro Zaccone como el sorprendente Fermín Aldeguer, que en su primer día acababa delante de pilotos experimentados como Matteo Ferrari, Lukas Tulovic, Jordi Torres, Xavi Cardelús o María Herrera. De hecho, salvo Aldeguer, el resto de debutantes han ocupado las plazas de la décima a la 17ª.

Fermín Aldeguer, día 1 Test 1 Jerez MotoE 2021
Fermín Aldeguer, día 1 Test 1 Jerez MotoE 2021

Ya en la sesión matinal se había erigido como el mejor rookie, situándose noveno justo por delante de Andrea Mantovani y a dos segundos y medio del mejor tiempo al hacer un 1:52.328. Un tiempo que recortaría en más de dos segundos en la sesión de mediodía para dejarlo en 1:50.227 y acabar sexto, para rebajar otro segundo por la tarde y terminar el día con un 1:49.270 para quedarse a siete décimas de Aegerter y aventajar en más de un segundo al siguiente rookie, el mencionado Andrea Mantovani, que no pudo mejorar en la última tanda el tiempo de la segunda.

El italiano ha acabado a dos segundos del mejor tiempo con Hikari Okubo y Miquel Pons cerca, mientras que Yonny Hernández se ha quedado a casi tres segundos, seguido por Corentin Perolari. A casi cuatro segundos ha acabado Andre Pires, con Kevin Zannoni a 4,7 y Jasper Iwema a 5,3 tras no mejorar en la tanda final.

Estos son los tiempos del primero de los tres días de test (haciendo click en el título de cada sesión se pueden ordenar los tiempos de la misma):

María Herrera y Fermín Aldeguer, día 2 Test 1 Jerez MotoE 2021

Galería relacionada

Pilotos MotoE 2021 test Jerez 1

Archivado en:

Fermín Aldeguer conquistó la categoría de Superstock 600 en el FIM CEV 2020

Relacionado

Fermín Aldeguer, el talento español que hace andando su propio camino a MotoGP

El Losail International Circuit acogerá dos grandes premios consecutivos en el calendario de MotoGP 2021.

Relacionado

MotoGP 2021: Calendario actualizado

La pretemporada 2021 de Moto2 y Moto3 también será en Qatar.

Relacionado

MotoGP 2021 crea su burbuja: los test de Moto2 y Moto3 serán en Qatar

Los mejores vídeos