Eric Granado y Dominique Aegerter dominan MotoE con un brillante Fermín Aldeguer

El brasileño y el suizo se han destacado sobre el resto, con el joven español como gran sensación.

Eric Granado, Test 1 Jerez MotoE 2021
Eric Granado, Test 1 Jerez MotoE 2021

El brasileño Eric Granado y el suizo Dominique Aegerter han demostrado estar un paso por delante del resto en los tres días de test que los pilotos de la Copa del Mundo FIM de MotoE 2021 han realizado en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, donde en la tercera jornada aprovecharon también para probar unos cargadores que estarán en parrilla y que permitirán recuperar la batería de la vuelta de formación para dar un giro más en carrera.

En la tercera jornada solo hubo dos sesiones de media hora. Se disputó con normalidad la matinal (10-10:30), en la que se mercaron los mejores tiempos de la combinada final: tanto Eric Granado como Dominique Aegerter rodaron milésimas por debajo del 1:47.584 que el propio helvético tenía como vuelta más rápida con la Energica al trazado andaluz desde el GP de Andalucía del pasado año.

Dominique Aegerter, Test 1 Jerez MotoE 2021
Dominique Aegerter, Test 1 Jerez MotoE 2021

De hecho, el suizo rodó una sola milésima por debajo y se quedó a 30 milésimas del brasileño. Tras ellos quedaron Matteo Ferrari y Fermín Aldeguer. Por la tarde en la sesión de 16 a 16:30 (no se hizo la de 13 a 13:30), Aegerter fue el más rápido pero ninguno de ese top 4 mejoró sus tiempos. Sí lo hizo el vigente campeón Jordi Torres para meterse quinto en la jornada.

Tras él se meten tres pilotos de segundo año como Alessandro Zaccone, Xavi Cardelús y Lukas Tulovic, con un top ten cerrado por dos rookies: Miquel Pons y Andrea Mantovani.

Estos son los tiempos del tercer y último día, donde Andrea Mantovani se hizo daño tras una caída (puedes ordenar cada sesión haciendo click en el encabezado de su columna):

Los tiempos de la combinada de los tres días es idéntica en el top ten a la del tercer día, ya que esos diez pilotos lograron su mejor tiempo en la jornada final. No así María Herrera, que tras un gran segundo día no pudo mejorar su registro y eso le ha hecho caer a la undécima posición, aunque a apenas medio segundo del tercer puesto, lo que demuestra la gran igualdad tras Granado y Aegerter.

Fermín Aldeguer y Lukas Tulovic seguidos por más pilotos, Test 1 Jerez MotoE 2021
Fermín Aldeguer y Lukas Tulovic seguidos por más pilotos, Test 1 Jerez MotoE 2021

En cuanto al resto de rookies, un poco más lejos se han quedado Hikari Okubo, Corentin Perolari (que tampoco mejoraron el último día) y Yonny Hernández, con Jasper Iwema a casi dos segundos y medio, Kevin Zannoni a más de tres y Andre Pires cerrando la tabla a cuatro segundos de los mejores.

Estos son los tiempos de la combinada de los tres días de test (puedes ordenar cada jornada haciendo click en el encabezado de su columna):

María Herrera y Fermín Aldeguer, día 2 Test 1 Jerez MotoE 2021

Galería relacionada

Pilotos MotoE 2021 test Jerez 1

Archivado en:

Eric Granado, día 2 Test 1 Jerez MotoE 2021

Relacionado

Eric Granado manda, Fermín Aldeguer se reafirma y María Herrera asoma en MotoE 2021

Dominique Aegerter, día 1 Test 1 Jerez MotoE 2021

Relacionado

Dominique Aegerter lidera y Fermín Aldeguer deslumbra el primer día de MotoE 2021

Dominique Aegerter seguido por Matteo Ferrari y Jordi Torres el año pasado en MotoE.

Relacionado

MotoE 2021 anuncia su lista de inscritos con cuatro pilotos españoles

Los mejores vídeos