MotoE 2021 anuncia su lista de inscritos con cuatro pilotos españoles

La otra novedad de MotoE 2021 será que el Pons Racing se quedará la Energica del Marc VDS.

Dominique Aegerter seguido por Matteo Ferrari y Jordi Torres el año pasado en MotoE.
Dominique Aegerter seguido por Matteo Ferrari y Jordi Torres el año pasado en MotoE.

La temporada 2021 de la Copa del Mundo de MotoE ya conoce a 17 de sus 18 participantes. Se ha publicado la lista provisional de inscritos con un solo hueco por rellenar: el de la segunda moto del Pons Racing, que tras haber conquistado la edición 2020 con Jordi Torres duplicará su presencia al quedarse con la Energica que ha dejado libre el Marc VDS.

Una retirada motivada por no poder contar con el que había sido su piloto las dos temporadas anteriores (Mike Di Meglio) al coincidir varias pruebas con el Mundial de Resistencia, lo que también ha causado otras bajas como las de Josh Hook en el Pramac o las de Niccolò Canepa y Xavier Simeon en el LCR. Además de ellos tampoco estarán Alex De Angelis, ya retirado, Niki Tuuli -que correrá en Supersport-, Alejandro Medina, Tommaso Marcon ni Jakub Kornfeil.

Serán cuatro los pilotos españoles presentes: el campeón Jordi Torres, la veterana María Herrera y los rookies Miquel Pons y Fermín Aldeguer.

Solo siete pilotos repiten en el mismo equipo que la temporada anterior: el mencionado Jordi Torres, el primer campeón Matteo Ferrari, Dominique Aegerter, Lukas Tulovic, María Herrera, Mattia Casadei y Xavi Cardelús.

Hay dos cambios de equipo: Alessandro Zaccone ha fichado por el Pramac tras correr en Gresini el año pasado; y Eric Granado se ha enrolado en el One Energy Racing (Petronas) procedente del Avintia Esponsorama.

Los otros ocho pilotos serán debutantes: el español Miquel Pons y el italiano Kevin Zannoni forman la única pareja de rookies en el LCR, el colombiano Yonny Hernández vuelve al paddock para correr en el Pramac, el francés Corentin Perolari llega al Tech 3, el italiano Andrea Mantovani al Gresini, el portugués André Pires al Esponsorama, el español Fermín Aldeguer al Aspar Team y el japonés Hikari Okubo al Ajo.

 

Archivado en:

Miquel Pons subió al podio en su debut en la categoría reina del ESBK en 2020

Relacionado

Miquel Pons correrá la Copa del Mundo MotoE 2021 con el LCR E-Team

Mike Di Meglio logró la victoria desde la E-Pole en Austria 2019.

Relacionado

El Marc VDS no correrá en MotoE 2021

Jordi Torres festeja su victoria en Le Mans

Relacionado

Jordi Torres defenderá su título de MotoE al renovar con el Pons Racing

Salida de la carrera de MotoGP en el Red Bull Ring.

Relacionado

Calendarios actualizados 2021: MotoGP, WorldSBK, FIM CEV, ESBK, FIM EWC, BSB, MotoAmerica y más

Los mejores vídeos