La plataforma de streaming DAZN sigue añadiendo contenido relacionado con el Mundial de MotoGP durante este parón veraniego; y después de adentrarse en los entresijos de Ducati con ‘La vida en rojo’, se mete hasta la cocina de la vida de Maverick Viñales, que tras dejar Aprilia pondrá rumbo a KTM con el objetivo de ser el primer piloto de la historia en ganar con cuatro marcas distintas en la clase reina.
“Suzuki era pura pasión, Yamaha era un business y Aprilia un mix”, relata el piloto gerundense sobre las tres fábricas para las que ha competido hasta ahora en MotoGP; en una frase que es una buena muestra de lo que se puede encontrar en el documental ‘Maverick: Dos Vidas’, centrado en su realidad actual, marcada por la dualidad entre ser piloto de motociclismo al más alto nivel al mismo tiempo que padre de familia.
“Sé diferenciar muy bien cuándo estoy en casa y cuándo voy en moto y eso me ayuda, porque al final no me estreso”, analiza el piloto de 29 años, que tiene clara la separación entre esas dos vidas sobre las que pivota la cinta: “El paddock no es un mundo para un niño, yo soy de esa idea. No creo que para las niñas sea un mundo donde puedan aprender algo”, sentencia.
El documental viaja, a través de los testimonios del propio Maverick y de su pareja, Raquel Subirà, los buenos y malos momentos vividos por el catalán: desde su título mundial de Moto3 o sus victorias en MotoGP hasta la trágica pérdida de su primo, Dean Berta Viñales.
Los cambios de marca tienen un espacio importante en la historia. “Aprilia es una marca que vive las carreras y en ese aspecto me devolvieron un poco la pasión que yo tenía por el motociclismo”, explica Viñales, que volvió a sonreír tras un amargo final en Yamaha.
Quizá su mejor momento fue este año, cuando ganó en COTA con Aprilia: “Fue una carrera de decir ‘aquí estoy yo’. Para mí es la mejor carrera que he hecho nunca en MotoGP y en la que realmente he tenido más superioridad. La recuerdo como un videojuego, me salía todo lo que hacía”, rememora.

Sin embargo, esa victoria también tuvo su cruz: “Esa carrera fue un arma de doble filo, porque me empecé a cuestionar, ‘¿por qué no hago esto cada día? ¿Por qué no tengo la oportunidad de hacerlo cada día?’. Entonces significa que no estoy en el sitio correcto”, confiesa ‘Mack’, explicando el motivo de su adiós a los de Noale:
“¿Cuál es el siguiente reto que quiero? Para mí el reto es ganar el Mundial y ahora he llegado a la conclusión de que hay dos bandos: o eres el retador o te vas al lado oscuro. O te vas a KTM o te vas a Ducati. En Ducati es muy difícil ganar. ¿Cómo le vas a ganar al equipo oficial? Es muy complicado, tienes la misma moto, pero no las mismas armas. Así que solo me quedaba una opción, ir a KTM y ser el retador”, razona.
Y, para definir a Maverick Viñales, quién mejor que su pareja: “Cuando él tiene un objetivo, va a por todas. Tiene una voluntad de hierro. Tiene una fortaleza mental tal, que tiene la facilidad de que las cosas que le pueden hacer daño, las ignora. Las críticas de la prensa, las traiciones… No le influyen en su día a día”, apunta Raquel Subirà en el documental que ya tienes disponible en la plataforma DAZN.